Lomas de Zamora

Dejan fuera a la Bonaerense de un caso de gatillo fácil

Lo pidió la Comisión Provincial de la Memoria quien denunció que Ernesto Fabián Martínez, de 20 años, fue asesinado por la espalda por los efectivos de la fuerza de seguridad.

En el marco de la investigación por la muerte de Ernesto Fabián Martínez, un cartonero de 20 años, la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) denunció que el joven fue asesinado con un tiro en la espalda por un policía de la Bonaerense en Lomas de Zamora, según informaron a Online-911.

Por esa razón, la CPM se presentó ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora para “solicitar copia completa de la Investigación Penal Preparatoria en la que se investigan los sucesos del 28 de febrero de este año donde fue muerto el joven Ernesto Fabián Martínez”, detallaron.

 

En ese contexto, solicitaron la aplicación de la Resolución Nº 1390 donde indica que la investigación de estas causas sea instruida directamente por personal de las fiscalías omitiendo delegar dichas medidas en funcionarios policiales.

"Teniendo en cuenta que en estos sucesos podría haber responsabilidad del personal policial en su rol de funcionarios públicos estatales, resulta necesario tomar los recaudos correspondientes para desligar a la fuerza pública de la investigación. Hasta el momento no hay ningún detenido" manifestaron desde la CPM.

Por su parte, el Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que Martínez y otro joven fueron perseguidos a los tiros por policías de civil de la comisaría Séptima en una camioneta Ford Eco Sport.

En esas circunstancias, y sin ser advertidos, fueron interceptados por un patrullero sobre la Avenida Hornos de Lomas de Zamora, donde los efectivos abrieron fuego “indiscriminadamente”, de acuerdo al relato de testigos.

Como resultado de los disparos, Martínez murió al instante y el otro joven resultó herido.

En tanto que Andrés Gallardo, representante del MTE, dijo que no caben dudas que se trata de un caso de “gatillo fácil” a partir de lo que manifestaron los testigos, de “cómo fueron las circunstancias y sobretodo porque los dos chicos estaban desarmados y la bala que mató a Ernesto le entró por la espalda”. 

El representante del MTE adelantó que en el transcurso de la semana recibirán de la fiscalía los datos de la causa, donde constan las irregularidades del procedimiento policial en el que el joven de 20 años perdió la vida y el de 17 resultó herido en un brazo. Luego analizarán con las familias de las víctimas los pasos a seguir.

 

7 de marzo de 2013