Policía viajaba en el bondi y se tiroteó con dos ladrones

Iba de civil cuando los delincuentes se subieron e intentaron robarle al chofer. Hubo un tiroteo arriba.

Un policía hirió de dos balazos a un ladrón que intentó asaltar, junto a un cómplice, al chofer y los pasajeros de un colectivo que transitaba en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el episodio ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada de ayer en la esquina de Sánchez de Bustamante y Olivos, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Por allí circulaba un interno de la línea de colectivos 341, que tiene su recorrido entre las localidades de San Miguel y Pablo Nogués, cuando subieron al transporte dos jóvenes armados de unos 25 años.

Los voceros explicaron que los asaltantes, quienes ascendieron al colectivo simulando ser pasajeros, amenazaron con sus armas al chofer del vehículo y a las personas que viajaban en ese momento, a quienes comenzaron a robarles sus pertenencias.

Pero en pleno asalto, un agente de la Policía Federal vestido de civil que iba sentado en uno de los asientos del medio del colectivo se identificó y les dio la voz de alto a los delincuentes.

Allí se originó un enfrentamiento que terminó con uno de los asaltantes gravemente herido de un balazo en el pecho y otro en el abdomen.


Por su parte, el otro delincuente escapó corriendo, aunque a las pocas cuadras fue apresado por agentes de la comisaría tercera de Malvinas Argentinas.

Según se informó, tanto el suboficial como el resto de los pasajeros y el colectivero salieron ilesos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Bajaba del bondi, le tiraron nafta y lo prendieron fuego
Fue en la localidad de Virrey del Pino. Jonatan tiene 21 años, y los testigos creen que fue una venganza por un tema familiar.

 

 

Colectivo perdió el control y chocó contra ocho autos
Por el accidente hubo 19 personas heridas. El colectivero habría tenido problemas con los frenos.

 

 

7 de marzo de 2013