Tucumán

Allanaron empresas de Alé por lavado y el caso Verón

Luego de un mega despliegue policial, encontraron documentación vinculada a la trata de personas y armas sin declarar. Los acusados se resistieron.

La Unidad de Información Financiera (UIF) realizó este lunes quince allanamientos a empresas del Grupo Alé en la ciudad de San Miguel de Tucumán por causas vinculadas a supuesto lavado de dinero y su relación con el caso Marita Verón, la mujer secuestrada hace más de diez años.

El titular de la UIF, José Sbatella, encabezó el procedimiento, acompañado por el fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, informaron a Télam fuentes judiciales.

Sbatella precisó que en el operativo encontraron "armas y dinero sin declarar y documentación vinculada al juego clandestino y a la trata de personas". "De acuerdo a las previsiones que teníamos, se realizó con éxito el procedimiento, se secuestró dinero y armas sin declarar, y documentación relacionada con el juego clandestino y la trata de
personas", precisó Sbatella.

Destacó que "esta es la primera acción de prevención" de la Procelac que creó la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Sbatella y Gonella encabezaron los prodecimientos con 30 peritos de la UIF y recibieron la asistencia 300 efectivos de la Gendarmería Nacional más un helicóptero, dado que, según relataron las fuentes, los denunciados presentaron resistencia a ser allanados.

La investigación es una ramificación de varias causas, incluida la del secuestro de Marita Verón, por supuesto lavado de activos.

 

4 de marzo de 2013