Hoy paran los docentes y amenazan con más huelgas
Los gremios realizan un paro por 48 horas. Baradel advirtió que la medida de fuerza podría repetirse.
Los maestros bonaerenses realizan este lunes y martes una nueva huelga de 48 horas en reclamo de un aumento salarial superior al 17,8 por ciento que ofreció el gobierno de Daniel Scioli.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó la nueva medida de fuerza y cargó contra el gobierno provincial porque "no está haciendo algo fuerte y concreto para poder resolver la crisis" en Educación.
La semana pasada, el gobierno de Scioli ofreció un aumento salarial de 17,8 por ciento a los docentes pero la propuesta fue rechazada de plano por los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente, quienes habían calificado anteriormente de insuficiente el 22 por ciento dispuesto por el Gobierno nacional. Por ese motivo, anunciaron su segundo paro de 48 horas, tras el realizado la semana pasada y afectó el normal inicio del ciclo lectivo 2013.
"Estamos haciendo lo posible para generar las condiciones para que esto se pueda resolver cuanto antes. No es bueno estar en conflicto permanente", recalcó Baradel y luego le pidió al gobierno provincial “salir del letargo y resolver de alguna manera la crisis que está instalada".
En declaraciones radiales, sobre el nuevo paro, Baradel apuntó: "Es una medida de fuerza y hay que decir que lamentamos llegar a esta situación porque no la buscamos e intentamos hacer todo lo necesario para que no se diera". "Estamos convencidos que la medida que estamos llevando adelante es para sacar de la crisis a la educación pública", completó.
"Si la actitud del gobierno no se modifica, la semana que viene va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", dijo el dirigente gremial durante un conferencia de prensa realizada esta mañana, en el marco del paro por 48 horas. "No podemos esperar más, no podemos aceptar un recorte salarial y que no haya presupuesto", indicó.
4 DE MARZO DE 2013