Tildan de payaso a Berlusconi y los clowns se enojan

Una frase de un funcionario alemán desató la polémica en Europa: "Un payaso no es un tonto que uno lo pueda poner al nivel de Berlusconi".

"Silvio Berlusconi es un payaso". La polémica declaración del líder opositor alemán, Peer
Steinbrück, ofendió no sólo a buena parte de los italianos, sino también a los payasos, que hoy marcaron distancias con el ex primer ministro italiano.

"Un payaso de circo no es un tonto que uno pueda poner al mismo nivel que Berlusconi", dijo Bernhard Paul, director del circo Roncalli de Colonia y famoso payaso durante 36 años. "Es una profesión honrada, difícil, sensible y artística".

Paul envió una carta a Steinbrück expresando su enfado por el hecho de que el candidato a canciller socialdemócrata utilice la profesión de payaso para "denostar a políticos de dudosa
credibilidad".

También Oleg Popov, octogenaria estrella rusa del clown, se mostró ofendido por la comparación. "Un payaso sólo puede ser llamado payaso cuando tiene la capacidad de actuar en un teatro o un circo y traer alegría a la gente. Si no hace eso, yo lo llamaría más bien granuja", dijo al diario "tz" de Múnich.

Steinbrück recibió una ola de críticas y adhesiones en Alemania e Italia al considerar que el ex primer ministro Silvio Berlusconi y candidato en las pasadas elecciones parlamentarias es "un payaso con un subidón de testosterona".

Entre los ofendidos por la frase se encontró el presidente italiano, Giorgio Napolitano, quien respondió cancelando el encuentro con Steinbrück que tenía previsto durante su viaje a Alemania esta semana.

"Me siento al menos tan agraviado como el presidente italiano", escribió Bernhard Paul en la carta al político socialdemócrata.

El jefe del circo destacó que los payasos desempeñan una profesión pacífica, porque "quien ríe no hace el mal". "¿Cómo se puede comparar eso con el Bunga-Bunga?", se preguntó en referencia a las polémicas fiestas de Berlusconi en su época como primer ministro.

El buen resultado de la alianza de centroderecha de Berlusconi y del movimiento de protesta de Beppe Grillo en las elecciones del domingo y el lunes inspiró a "The Economist" una visión similar a la de Steinbrück.

En su nueva edición, el prestigioso semanario británico publicó en portada una foto de ambos políticos y el titular: "Send in the clowns" (Manden a los payasos).

 

01 de marzo de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El último circo no sabe qué hacer con todos sus leones
Es el último espectáculo que lleva animales en cautiverio. Recorren el conurbano y aunque quieren soltarlos, nadie recibe a sus fieras.

 

 

Belén Rodríguez: del video hot a defender a Berlusconi
La modelo de Pilar habría participado en una de las polémicas fiestas del ex primer ministro italiano. Meses atrás se difundió su video porno con Tobías Blanco, lo que causó un gran revuelo.

 

 

La diosa de Pilar llegó a la tapa de la revista Playboy
Belén Rodríguez saldrá en la tapa de la revista norteamericana. Un pequeño adelanto.

 

 

La "Sex toy" de Berlusconi le organizó una fiestita
Hubo máscaras de Silvio, decorado italiano y camisetas del club Milan. ¿Habrá invitado al "Cavalieri"?

 

 

 

Publican fotos hot de los "festines" de Berlusconi
Menores, prostitutas y lesbianas posaron para las imágenes, que ya están en manos de la justicia italiana.