"Tenemos algo en común, trabajamos para la gente"

El Jefe de Gobierno abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Criticó a la Provincia de Buenos Aires y defendió el aumento del subte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las sesiones ordinarias en la legislatura porteña. En el comienzo de su parlamento, el alcalde anunció un nuevo programa social que se denominará "En todo estás vos".

"Todos tenemos algo en común, trabajamos por y para la gente. Eso que nos une es más importante que lo que nos separa.
Pensemos juntos qué pais y qué sociedad queremos, la diversidad de ideas y la capacidad de disentir. Desde la virtud y no desde la chicana y la obstrucción", solicitó Macri.

Además, Macri prometió cambios en el sistema educativo. "La defensa de la escuela pública no debe ser una consigna vacía", sostuvo. "Debemos mejorar la calidad educativa. logramos salir del estado de emergencia edilicia. Todos juntos trabajamos para darle educación de calidad a los chicos: padres, maestros, funcionarios".

"Estoy agradecido a los vecinos por confiar en mí, ellos quieren que los escuche  y les dé lo que necesitan. Cuidemos el dinero de los vecinos, judicializar la gestion no es el camino. A pesar de los palos en la rueda asumimos el rol de trabajar para los vecinos", sentenció el jefe de Gobierno.
 “Presentamos proyecto estratégico de recuperación histórica de los barrios de la comuna 8. Se suma a lo que estamos haciendo en las villas en la ciudad, incluyendo a las mismas en el tejido urbano de la ciudad y avanzó en la escrituración de hogares”, enumeró.

Sobre las políticas ambientales, Macri afirmó: “Estamos comprometidos a hacer una ciudad verde, sana y sustentable donde todos los vecinos podamos tener una mejor calidad de vida”. En ese sentido, mencionó dos ejes de lo que sería su gestión de gobierno: “transporte sustentable y reducir la basura que generamos”.

El jefe de gobierno también hizo referencia a la red de subterráneos, a su cargo desde principios de este año. “Queremos que quede claro que nuestra prioridad es que la gente viaje mejor y vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr. La política tarifaria y la decisión de cerrar dos meses la línea A fueron basadas en necesidades: el sistema tenía años de abandono y cada vez debemos ponerlo en condiciones de más seguridad para todos”, lanzó.

Y agregó: “La semana próxima reabrimos la línea A. Agradecemos la paciencia de los usuarios por estos dos meses. La semana que viene voy a enviar una carta a la señora Presidenta invitándola a la reapertura. Ojalá contemos con su presencia”.

NOTAS RELACIONADAS:

El subte podría aumentar más de un 200% en un año
Se realizará una audiencia para analizar la propuesta del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri: cobrar el boleto $3,50.

 

Cristina abrirá la asamblea legislativa en el Congreso
Este mediodía la Presidenta dará un discurso en donde repasará su gestión.

 

 

1 de marzo de 2013