Viatri rompió el silencio y habló del robo en Castelar

El delantero de Boca lanzó: "Yo sé lo que soy y voy a seguir siendo lo que soy". Sus días en la cárcel, el periodismo y su relación con las drogas.

El delantero de Boca, Lucas Viatri, habló del supuesto robo a una peluquería en el centro de Castelar del que fue acusado en 2008 (Ver: "No quiero su plata ni meterlo preso"). "Cuando me vincularon con el robo los medios me culparon. Ya pasó, mi familia sufrió mucho pero lo pudimos superar. Soy un chico muy fuerte de la cabeza. Si estoy bien mi familia también lo va estar, pero si estoy decaído se van a poner mal. Yo sé lo que soy y voy a seguir siendo lo que soy. Me chupa un huevo lo que digan los demás. Que digan lo que quieran", afirmó Viatri en una entrevista con la revista "La Garganta Poderosa".

 

Además, reconoció: "El pibe que por ahí no cometió ningún delito y no tiene para pagarse un abogado, chau. Eso lo sufrimos siempre. Hoy en día, si yo me entero que un amigo está así se lo voy a pagar. Yo lo sufrí, a nadie le gusta estar encerrado. Estar en la calle es lo más lindo que hay".

También recordó su experiencia tras las rejas. "Me sentí raro cuando estuve preso un mes. Primero porque no soy delincuente; segundo porque soy una persona igual a las que están en la cárcel, y tercero porque yo sabía que la policía sabía que no había hecho nada. Adentro ves cosas que la policía, por ser policía, no tendría que hacer. A veces te da bronca, a veces los necesitás, a veces los puteás. No hacía falta tirar la puerta para entrar a mi casa, con tocar el timbre se la abríamos. Pero esa forma de actuar lleva a la sociedad que nos toca vivir hoy, a la mierda que tenemos en el país. Lamentablemente hay que vivir con todo eso".

El delantero de Boca opinó sobre la pobreza en la Argentina. "Para la gente que nunca vivió como un pobre, ser pobre es un delito. Es un tema instalado en la sociedad y que por ahí nosotros no lo podemos revertir. Los responsables de mejorar las cosas lo deben revertir, aunque cada vez se va a hacer más complicado", aseguró.

"Creía en los medios, ahora no. Generan quilombo; por ejemplo, te cuentan que un famoso se peleó con la mujer, a lo que yo me pregunto ¿qué carajo les importa si se peleó con la mujer? A mí no me importa, aunque a mucha gente sí. Es lo que hoy en día vende, de lo que el periodista necesita comer. Es la triste realidad que nos toca vivir. El periodismo argentino es complicado. Si quieren te tienen allá arriba, pero si no quieren, te tienen allá abajo", declaró.

Con respecto a su relación con la droga, comentó: "Yo tenía un amigo que por ahí se estaba armando un faso o se estaba por tomar una línea adelante mío, pero yo jamás en mi vida toqué nada. Siempre seguí desde chico a mi viejo que jugaba mucho los campeonatos que se hacían en el fondo de casa. Empecé a tomar alcohol recién a los diecinueve años. Todo parte de la educación que a uno le pueden dar. Pero no alcanza sólo con eso, el Estado siempre tiene que estar presente en los barrios apoyándonos en todo momento, no solamente cuando hay una campaña política. Porque lo que pasa siempre es que te arreglan una calle, o te llevan una leche cuando hay una campaña política, pero después que pasa la campaña, no los vemos más", opinó.

 

 

01 de marzo de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El hermano de Lucas Viatri cayó otra vez por robo
Lo acusan de al menos tres asaltos en Córdoba. En 2008, junto al delantero de Boca, lo juzgaron por otro hecho ocurrido en Castelar.

 

 

"No quiero su plata ni meterlo preso"
El peluquero que acusa al delantero Xeneize, ratificó a 24CON que el jugador Lucas Viatri fue el que robó su local. Dijo que tenía testigos en la causa que podrían complicar aun más su situación. "Me puso una 45 en la cabeza", reconoció.

 

Viatri: "Jamás haría algo así"

 

"Sé que Román siempre está predispuesto a jugar"
Bianchi confirmó algunos de sus alfiles para el encuentro con All Boys. También habló de Santiago Silva, Orión y Acosta, y de preservar a Riquelme.