Apareció la chica que se fue a ver un recital de Karina

Viajó desde Esteban Echeverría hasta Munro para sumarse al corso donde cantaría La Princesita y nunca volvió. ¿Dónde estaba?

Verónica Larregina se subió al colectivo el sábado a las 18. La madre la vio en la parada del colectivo que la llevaría desde Luís Gillón, acompañada por otros tres muchachos. A uno lo conocía de nombre, era un nuevo amigo de Facebook de su hija. La tarde y la noche continuó con poca comunicación, algunos mensajitos que se interrumpieron en la medianoche. Después el silencio.

Verónica, de 21 años de edad, desapareció el sábado y nunca más se la vio. La familia radicó la denuncia e inició la búsqueda. No había forma de dar con el paradero de la joven. Sus nuevos amigos tampoco respondían los mensajes y su celular figuraba como apagado. (Ver: Fue a ver a Karina al corso y nunca más se supo de ella)

A la desesperada búsqueda de su familia, se sumó de oficio María Esther Cohen Rua, titular de la ONG Comisión Esperanza, especializada en la búsqueda de personas. Empero, el trabajo de la ONG no obtuvo respuestas en los primeros momentos.

Tras varios días de incertidumbre, Verónica, sin ninguna comunicación previa. Apareció en su casa. Con poca información y casi sin explicaciones, disparó más dudas que certezas. “La madre confirmó que Verónica volvió a su casa”, confirmó Cohen Rua a 24CON.

“Verónica volvió a la casa, explicó que perdió el celular pero no dijo mucho más. Al ser mayor de edad la justicia no la puede obligar a que explique nada. Y a la madre le recomendé que no la presione, que sola va a contar”, apuntó la especialista.

Sobre qué sucedió o donde estuvo se sabe poco. En el grupo de Facebook que la familia había creado para recabar información, varias mujeres señalaron que habían ayudado a una chica con las características de Verónica en cercanías de la estación de Temperley. Pero aún no se confirmó que la chica haya estado por la zona.

Aún su desaparición es un misterio. Pero la alegría de su regreso supera las dudas y consultas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Fue a ver a Karina al corso y nunca más se supo de ella
Conoció a un chico por Facebook que la llevó hasta Munro."Es un pronóstico preocupante", dijo una especialista a 24CON. Las tres hipótesis.

 

Nena de 14 años escapó de su casa con un albañil de 35
"La policía no la busca porque dice que fue una huida voluntaria", aseguraron a 24CON. Ella es boliviana y él paraguayo. Podrían irse del país.

 

 

La dejaron entrar en una bailanta y desapareció
Es la segunda vez que la menor desaparece, la anterior la trajo la policía sin dar explicaciones. Creen que la engañaron ofreciéndole trabajo.

 

28 de febrero de 2013