Los docentes no aceptan "la mejor oferta posible"

Según el ministro de Trabajo bonaerense, la Provincia no puede mejorar la propuesta.

Las clases en la Provincia de Buenos Aires podrían volver a pararse la próxima semana a raíz del conflicto salarial que persiste entre los docentes y el gobierno de Daniel Scioli.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró insatisfecho con la propuesta de un aumento salarial de 17,8 por ciento en tres cuotas acercada por el gobierno bonaerense en el marco de las negociaciones paritarias y adelantó que realizarán una medida de fuerza para la semana próxima.

"Con la propuesta de Scioli se toma el piso que se puso unilateralmente desde el Gobierno Nacional. Nosotros estábamos por sobre el piso nacional, entonces dejan ese piso y quitan la diferencia que teníamos sobre éste", expresó

En respuesta, el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango dijo que la propuesta de 17,8% de aumento salarial es la "mejor oferta" que la Provincia está en condiciones de "ofrecer hoy".

"Si la situación varía podríamos cambiarla, pero no hay ninguna expectativa de que eso suceda por el momento", admitió Cuartango en declaraciones radiales.

En ese contexto, el funcionario bonaerense dijo que la propuesta se realiza con las "posibilidades presupuestarias" de la Provincia, lo que tuvo como respuesta por parte de los docentes la notificación de un paro de 48 horas para la próxima semana.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los maestros rechazaron el aumento y habrá paro
Así lo confirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien anunció "medidas de fuerza" para la próxima semana.

 

Diseñaron un bandoneón económico para exportar
Creado por estudiantes de Lanús, “Pichuco” buscará ingresar al mercado de instrumentos.

 

 

 

28 de febrero de 2013