Se hacía la embarazada para robarle a los ancianos
Golpeaba las puertas de las casas y una vez adentro amordazaba a sus víctimas para asaltarlas.
La Policía de la provincia detuvo en La Matanza a una mujer acusada, bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, de asaltar ancianos simulando estar embarazada para ingresar a las casas y robarles en la ciudad de Lobos.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Plata, en forma conjunta con efectivos de Policía Comunal de Lobos y el Grupo de Apoyo Departamental, tras un operativo en una vivienda del Barrio Ciudad Evita de La Matanza. Fue clave para atraparla “una huella dactilar”.
La investigación comenzó tras un robo registrado en la ciudad bonaerense de Lobos el pasado 16 de septiembre del año pasado a una anciana.
Allí, la imputada golpeó la puerta de la víctima, dijo estar embarazada y una vez dentro de la propiedad, la amordazó y la ató con precintos. Luego escapó con dinero y objetos de valor.
La pesquisa determinó que la sospechosa estaba viviendo en el Conurbano tras el aporte de testigos y diversas pruebas recolectadas.
Finalmente, mediante la huella obtenida por el sistema AFIS se pudo determinar que la detenida estuvo en el lugar de los hechos y quedó procesada por el robo.
Los investigadores intentan determinar si la mujer está involucrada en otros hechos bajo la misma modalidad delictiva.
NOTAS RELACIONADAS
Estafan a los más humildes con falsa ayuda municipal
El cuento del tío incluye a móviles municipales que nunca aparecen, tramites rápidos y fáciles y chapas a bajo costo. Se aprovechan de los más necesitados y envían los reclamos al municipio.
Cómo es el "cuento del tío" con los billetes de Evita
Se recibieron más de 50 denuncias de personas que fueron estafadas al recibir los $100 truchos.
27 de febrero 2013