Hallan caballos robados que iban a faenar en Mercedes
Se recuperaron once equinos de distintos campos de la zona Oeste. "Reducen, compran caballo y los entregan en el frigorífico", explicó un denunciante.
Tras un operativo policial en un frigorífico de Mercedes fueron hallados once caballos que habían sido robados en Luján. Los allanamientos se produjeron en el comercio “Lamar”, ubicado en Ruta 5.
Los propios dueños del frigorífico fueron los que reconocieron que los animales estaban a punto de ser faenados. Los robos se registraron días atrás en un predio del barrio “Los Laureles” de Luján y otro cercano a calle Alsina, aunque no se descarta que haya más animales
robados.
Los caballos ingresaron al frigorífico el 21 de febrero pasado con marca y carta de porte, motivo por el cual todavía no existen cargos contra el comercio ni los dueños. El camión fue revisado al llegar por personal de SENASA y policía según los procedimientos de rigor y habría comprobado que todo estaba en regla.
Sin embargo, la faena fue suspendida durante el día de hoy y se reanudaría mañana. Los dueños de los animales recuperados informaron que los encontraron en muy mal estado, lastimados y con signos de maltrato.
La policía investiga a los intermediaros que enviaron los animales. La causa está a cargo del fiscal de Luján, Oscar Reggi, de la fiscalía de Mercedes.
26 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Buscaron dos días a mujer que no había desaparecido
A una vecina le pareció escuchar gritos de auxilio, pero cuando la policía, con perros y bomberos, recorrió el lugar, no encontró nada extraño.