Di Tulio se solidarizó con la familia del policía

La diputada difundió un comunicado donde pide explicaciones por el asesinato del efectivo.

La diputada nacional Juliana Di Tulio expresó su "más profundo dolor" y el de su familia, por la muerte del policía Gustavo Galiano, a la vez que transmitió su solidaridad "a las hijas y su mujer, que están sufriendo una dolorosa e irreparable pérdida".

A través de un comunicado, la legisladora también aclaró que Galiano se encontraba prestando servicios de custodia a su marido, que es funcionario nacional, y no a ella, dado que "los Diputados de la Nación no contamos con consignas ni custodios".

El cabo primero de la Policía Federal Gustavo Galiano fue asesinado esta madrugada por delincuentes, cuando intervino para auxiliar a un vecino que era asaltado en localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

En este sentido, Di Tulio agregó: "soy una ciudadana bonaerense que vive y sufre los mismos hechos delictivos que el resto de la población de mi Provincia", y agregó que en esta oportunidad, "cuatro asesinos quisieron asaltar a una familia en mi barrio, y se encontraron con la resistencia heroica de un servidor público".

La legisladora sostuvo además que "tanto en el episodio de esta madrugada como en el que sufriéramos algunos meses atrás, patrulleros de la policía bonaerense se encontraban a escasos metros del lugar de los hechos", según las declaraciones de los vecinos.

"Esto me angustia y quisiera que fuera explicado por las máximas autoridades provinciales", confesó Di Tulio en el comunicado.

Por último, la diputada le pidió al Gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Seguridad Ricardo Casal, "no sólo que esclarezcan el hecho" sino que "pongan a disposición de todos los bonaerenses más y mejor seguridad".

"Recuerden que a partir de esta madrugada, otros cuatro asesinos andan sueltos en la provincia, y que todos los días los bonaerenses sufrimos hechos violentos como este", concluyó.

 

Martes 26 de Febrero de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinaron al custodio de la diputada Juliana Di Tullio
El policía intentó evitar el robo a un vecino de la zona. Recibió dos disparos en la cabeza.