Decapitan un Gauchito Gil y destruyen todo el santuario

Robaron banderas y quisieron prenderlo fuego. La cabeza del santo no aparece por ninguna parte.

 

El domingo, el santuario del Gauchito Gil ubicado en Villa Rosa amaneció destrozado. La imagen del santo estaba tirada y decapitada. Todo alrededor era caos.

Los encargados del lugar no pueden creer el ensañamiento con que actuaron los autores del hecho, aunque ciertamente descartan que los daños los haya hecho una sola persona. No se sabe aún qué ocurrirá con la imagen, ya que la cabeza no fue encontrada por ninguna parte.

 

Vive hace 15 años en una tumba junto a los muertos  –ACÁ-

 

El hecho comenzó cerca de las 5 en el santuario erigido en 25 y Saavedra Lamas, a metros del paso a nivel del ferrocarril Belgrano Norte. Allí, un llamado anónimo al cuartel de bomberos daba cuenta de un principio de incendio en el altar del santuario.

Un socorrista llegó en segundos al lugar y logró sofocar el principio de incendio que se estaba generando en el lugar donde estaba la imagen de yeso de casi un metro de altura. Una vez evitada esa circunstancia, el bombero regresó al cuartel. Pero lo más increíble ocurriría tres horas después -cerca de las 8. Uno de los integrantes de la Comisión Directiva del santuario, Mario Zaganías, llegaba al lugar y con total sorpresa corroboraba el daño sufrido, ya que además del principio de incendio, la imagen del Gauchito había sido derribada hacia delante y le faltaba la cabeza.

El hombre que vigila el predio habló con Pilar a Diario: “Esto no lo puedo creer. Es alevoso e incomprensible. No tiene ninguna explicación coherente. Es un vandalismo total. Le han cortado la cabeza como con un hacha, de un solo golpe”.

“No sé lo que pasó con la cabeza porque acá ni siquiera están los restos. Buscamos por todos lados, en los alrededores y ninguna novedad. Seguramente se la han llevado quién sabe dónde”, dijo.

Por último aseveró “no sé qué vamos a hacer ahora, porque al no encontrar la pieza que le falta esta imagen no tiene solución.

Había faltantes de dos grandes banderas, una gran cantidad de flores que adornaban el altar y otros objetos que los fieles dejaban como agradecimientos por los favores concedidos. La denuncia se realizó oportunamente en la Comisaría 6ª de Villa Rosa.

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Vive hace 15 años en una tumba junto a los muertos
"Al principio me daba miedo, pero ahora me dan más terror los vivos", señaló. El sepulcro está a medio camino entre un búnker y una cripta secreta.


Insólito: apareció el rostro de Jesús en un panqueque
Un hombre subió la foto de la masa que cocinaba su suegra, la cual mostraría los rasgos divinos.

 

 

Abandonó a su hijo en el santuario del Gauchito Gil
Un testigo escuchó que dijo que "la tenía podrida" y escapó. Todavía no pudieron localizar a la madre.

 

 

 

26 de febrero de 2013