Asesinaron al custodio de la diputada Juliana Di Tullio

El policía intentó evitar el robo a un vecino de la zona. Recibió dos disparos en la cabeza.

Un policía federal que era custodio de la diputada nacional Juliana Di Tullio fue asesinado hoy de dos balazos en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, cuando presuntamente intentó defender a un vecino de un asalto.

El crimen se produjo alrededor de la 1 de la madrugada en la puerta de la vivienda de la legisladora del Frente para la Victoria, en Crisólogo Larralde (Ex Rauch) al 2900.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Gustavo Galiano, cabo primero de la División Custodia del Presidente y Vicepresidente del Senado de la Nación.

Según explicaron los voceros, Galiano se encontraba adentro de su automóvil estacionado cuando advirtió que un vecino de la cuadra estaba siendo asaltado, momento en el cual intentó acercarse al lugar del robo, pero antes de poder enfrentarse a los delincuentes, fue atacado a balazos.

Las pericias del caso revelaron que el suboficial no llegó a disparar con su arma de fuego y recibió al menos dos tiros que le causaron la muerte.


En la investigación del caso intervino la comisaría séptima de Castelar, cuyos agentes realizaron un operativo en la zona para dar con los homicidas, aunque no pudieron localizarlos.

Galiano es el tercer policía asesinado en lo que va del 2013 en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

 

NOTAS RELACIOANDAS

 

Tiroteo y persecución en la casa del ministro Casal
Uno de los custodios sorprendió a dos delincuentes que intentaron ingresar a la vivienda del funcionario.

 

 

Murió el custodio de la mueblería asaltada
Fabián Nievas recibió dos disparos. Falleció minutos después de haber llegado al hospital. Los atacantes continúan prófugos.

 

 

26 de febrero de 2013