Inglaterra envió submarinos nucleares a las Malvinas

Argentina presentó un reclamo ante la ONU por la presencia de buques atómicos en el Atlántico Sur.

El secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Eduardo Zuain, argumentó que Gran Bretaña viola los tratados internacionales que establecen que el archipiélago debería estar desnuclearizado.
 
Argentina denunció a Gran Bretaña ante la ONU por transportar en submarinos, armamento nuclear a las Malvinas y violar así los tratados internacionales que establecen que esta zona debería estar desnuclearizada.

La noticia surge luego de que Gran Bretaña enviara una nueva nave de guerra a la zona. El 19 de febrero zarpó de la ciudad de Plymouth la fragata HMS Argyll con el objetivo de llegar a las islas para el plebiscito kelper que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo. En ese referéndum, que no es reconocido por las Naciones Unidas ni por Argentina, los habitantes de las Malvinas “decidirán” si quieren seguir siendo ingleses o no.

Según consigna el diario Ámbito Financiero, se prevé que la embarcación reemplace al destructor HMS Edinburgh que actualmente custodia el archipiélago en la misión conocida como "Patrulla atlántica sur" (Atlantic Patrol Task South).

En tanto, el gobierno de Estados Unidos anunció que ratificará su posición sobre las Malvinas. Al tiempo que reconocen la administración británica, no se manifiestan sobre la disputa por la soberanía que existe con Argentina.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

África reconoció que las Malvinas son argentinas
Los 54 países miembros de ese continente se unen a Sudamérica en el reclamo por los derechos sobre los archipiélagos.

 

Se estrelló un avión de combate de la Fuerza Aérea
Un OA-4AR se precipitó a tierra sobre la pista del aeropuerto. El avión se incendió pero sus dos ocupantes lograron eyectarse justo a tiempo.

 

 

 

25 de febrero de 2013