Macri cortará más árboles para instalar otro Metrobus

Un proyecto del gobierno de la ciudad estipula llegar a tener 15 líneas del servicio de colectivos.

El gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri planea nuevas obras del Metrobus en unas 15 avenidas, a pesar de la controversia –y el amparo judicial que tiene detenido los trabajos- del proyecto de los nuevos carriles exclusivos en la 9 de Julio, que la oposición y grupos vecinales critican por la remoción de unos 300 árboles, según publicó el diario Perfil.

Según se desprende del informe de nueve mil páginas presentado por el gobierno porteño al juez Guillermo Scheiber, el “plan maestro” de la red de Metrobus, uno de los proyectos insignia de la gestión de Macri, se extenderá no solo a otras avenidas porteñas, sino hasta a varios municipios del Conurbano.

Sin embargo, se trata de un proyecto de largo aliento, que de ejecutarse podría completarse recién en 12 años, aunque, según confiaron funcionarios de la Ciudad a Perfil, Macri querría irse del gobierno “con al menos siete (tramos) completados”.

El proyecto abarca casi todas las avenidas que parten o llegan del Bajo, como Rivadavia, Corrientes, San Juan, Córdoba, e Independencia, pero además algunas tranversales como Alem y Paseo Colón, y hasta varias lejos del centro como Nazca, Scalabrini Ortiz, Coronel Díaz y Díaz Velez.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Perfil,  “el plan divide los trabajos en seis corredores, cada uno con al menos dos recorridos y, en algunos casos, diferentes ramales: además del ya existente sobre Juan B. Justo, figuran loscorredores Norte, Sur, Oeste, Transversal, Transversal Central y Transversal Macrocentro, lo que significa que la Ciudad quedaría surcada de metrobuses tanto en dirección Norte-Sur como Este-Oeste"

Pese a que las obras del metrobus en la avenida de 9 de Julio continúan paradas, Macri confía en poder inaugurar el proyecto en la segunda mitad del 2013. En los carriles exclusivos está previsto que circulen unas 10 líneas de colectivos entre las zonas de Constitución y el Bajo.

 "Es la evolución en el transporte más importante en mucho tiempo. Este sistema, relativamente nuevo, se hace rápido, no es tan caro. Si tenés espacio donde hacerlo, es una solución óptima y los resultados son muy buenos”, dijo al subsecretario de Tránsporte y Tránsito de la Ciudad, Guillermo Dietrich, al defenderse de las críticas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Intendente criticó duro al Metrobus de la 9 de Julio
El jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, se despachó contra las obras que ordenó Macri.

 

"Tengo miedo de que Macri nos cobre hasta el aire"
Así ironizó un funcionario local con respecto a los 10 centavos de más que el intendente ordenó cobrar a los vecinos por cada litro de combustible.

 

 

Macri insiste con sacar el fútbol gratis por televisión
Dijo que "renovar el Sarmiento cuesta la mitad" que un año de fútbol gratis y reiteró que en un eventual gobierno suyo "no sería una prioridad".

 

 

 

24 de febrero de 2013