La Matanza

Salvaron a un nene que se había tragado un tornillo

Los agentes municipales lo trasladaron de urgencia a una salita y lo mantuvieron con vida. El pequeño de 2 años no podía respirar.

 

Dos policías municipales de La Matanza protagonizaron un extraño rescate de un nene de dos años de Virrey del Pino, que sufrió una importante hemorragia por haberse tragado un tornillo.

 
El pequeño Lázaro Contreras - de apenas 2 años y 5 meses - tuvo ese inesperado accidente mientras jugaba con su hermana. Esto le produjo, además de dificultad para respirar, una hemorragia interna, por lo que empezó a escupir sangre. 

 

Así fue que, desesperado, su padre, Darío Contreras, se acercó a la base Nº 3 de la Patrulla Municipal, temiendo por la vida de su hijo.

 
Los agentes decidieron trasladarlo de urgencia a la Sala Domingo Rocca, del barrio Oro Verde, en un móvil municipal. Allí, los médicos pudieron controlar el sangrado, pero luego, por la gravedad del caso, el nene tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños porteño, Ricardo Gutiérrez. El tornillo que le extrajeron tenía 7 centímetros de longitud.

 

Después de permanecer tres días en observación, Lázaro fue dado de alta y la familia Contreras se acercó a la Patrulla para agradecer a sus "salvadores".

 

22 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Se cayó un equipo de rayos X sobre un nene de 7 años
Sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras se hacía estudios. La madre lo alzó y lo llevó corriendo a la guardia. "Nadie me ayudaba", dijo la mujer.

 

Nene de 3 años murió al caérsele un televisor encima
Aunque se investiga el hecho, se cree que fue un accidente. Los policías intentaron salvarlo, pero el menor no sobrevivió.