Por primera vez se festeja el año nuevo chino en La Plata

Se celebrará en la Plaza Azcuenaga y tocarán las Wu Twins. 

Por primera vez el Año Nuevo Chino se festejará en las calles de La Plata. La ciudad de las diagonales preparó un show que buscará homenajear a los inmigrantes y competir con la celebración anual del barrio chino de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Un poco por el papel cada vez más relevante que ocupa la República Popular China en el escenario mundial. Otro, por la presencia creciente de una inmigración procedente de ese país que en nuestra ciudad ya suma a más de 2.000 personas. Estas y otras razones hacen que el interés por la cultura china resulte cada vez más convocante, según destaca Andrea Pappier desde el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata. Un Instituto que, junto a la Municipalidad platense organizó por primera vez el festejo del Año Nuevo Chino en la Ciudad. La actividad tendrá lugar este domingo en la Plaza Azcuénaga, de 44 y 19.

“En rigor, la llegada del Año Nuevo Chino (4.711) se celebró el 10 de febrero en el Barrio Chino de Buenos Aires, como se hace todos los años. Nosotros adherimos a esa celebración y estuvimos allí. Y ahora organizamos en La Plata, por primera vez, el cierre de los festejos por la llegada del año nuevo, que se hace 15 días después, como es tradición en China, a través de un Festival de los Faroles”, dice Pappier.

Uno de los elementos más fuertes de esa celebración es la Danza del León, uno de los puntos altos de los festejos del Año Nuevo Chino, que podrá verse por primera vez en La Plata.

En este caso, en la Plaza Azcuénaga se montará un stand del Instituto Confucio y además, los puestos de la feria artesanal de la organización Pro Humanae Vitae, otra de las entidades organizadoras del encuentro.

La celebración incluye, a partir de las 19, un presentación de Las Wu Twins, cantantes que tuvieron a su cargo el cierre de los Juegos Olímpicos 2008 y que también se presentaron durante los festejos del Año Nuevo Chino en Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS:

 

No llegaron con las tapitas y Lola no pudo viajar a China
Necesita un tratamiento de células madres. Sus padres juntaban plástico y llaves de bronce para financiar el viaje, pero no lograron reunir los fondos.

 

 

El mensaje en chino de Cristina por el año nuevo
"No se cómo habrá salido, pero intentar lo intenté", dijo la Presidenta en su saludo a la comunidad que comenzó el año de la "serpiente de agua"

 

 

22 de febrero de 2013