El duro testimonio de un sobreviviente de la tragedia

Leonardo Sarmiento, uno de los sobrevivientes que fue icono de la tragedia de Once, recordó el duro momento que sufrió en el vagón esa mañana.

Leonardo Sarmiento, el joven que fue una de las imágenes emblemáticas de la tragedia de Once al quedar varias horas atrapado entre los hierros retorcidos del tren, con medio cuerpo afuera, recordó hoy que ese día le pidió a Dios que se lo "llevara, porque no aguantaba tanto dolor".


Al cumplirse hoy un año del siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 sufrieron heridas, Sarmiento expresó que está "muy triste" al evocarse esa trágica jornada.


"Pensaba que no iba a aguantar tanto tiempo, le pedía a Dios si me tenía que llevar que me llevara, porque ya no aguantaba tanto dolor, escuchar los gritos de la gente, de cómo sufría ver la gente fallecida. Ver todo eso era muy feo", indicó el sobreviviente.


Sarmiento, que estuvo atrapado en la formación accidentada y su dramática imagen de dolor fue tomada por varias cámaras de televisión el día de la tragedia, sufrió fractura de pelvis, atrofia muscular en las piernas, un daño en la oreja derecha y fallas renales, a raíz del hecho.


En declaraciones a radio 10, Sarmiento contó que ese 22 de febrero de 2012 se tomó el tren como todos los días en la estación de Ramos Mejía para ir a trabajar a Once.
"Recuerdo que iba llegando a la estación de Once, íbamos como todos los días: apretados mal. Me acerqué a la puerta para bajar, escuché el estallido y de ahí en más no recuerdo más nada hasta que me desperté en la ventanilla colgado", afirmó.


Sarmiento, recordado por su imagen colgando del tren con la camiseta de Boca, dijo que "todavía sigue" utilizando muletas y deberá someterse a una operación de ligamentos.
Precisó que no pudo volver a realizar sus tareas laborales como plomero y albañil, pero le dieron un trabajo en la Legislatura porteña.

 

 

22 de febrero de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

A un año de la tragedia de Once, realizan un bocinazo
En recuerdo de las 52 víctimas, los familiares y amigos se concentraron en la estación y a las 8.32, horario del accidente, iniciaron los actos.

 

 

Randazzo: "No hay palabras para quien perdió un hijo"
El ministro recordó a las víctimas de la tragedia de Once y aseguró que irá hasta "las últimas consecuencias para que se haga justicia".