Tiroteo y persecución en la casa del ministro Casal

Uno de los custodios sorprendió a dos delincuentes que intentaron ingresar a la vivienda del funcionario.

Un policía que custodiaba la casa del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en la localidad platense de City Bell, se tiroteó con un delincuente al ser abordado en la puerta de la vivienda, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió esta mañana a las 6 en el inmueble situado en Pellegrini y calle 17, en dicha localidad del partido de La Plata, propiedad del funcionario provincial.

Según las fuentes, en la puerta de la casa se encontraba un policía vestido de civil perteneciente a la custodia del ministro cuando un auto con dos personas a bordo pasaron por el lugar. El vehículo se detuvo unos metros más adelante de la vivienda y del mismo descendió un hombre armado que abordó al custodio con el aparente fin de cometer una "entradera".

Las fuentes señalaron que ante esa situación, el custodio se identificó como policía y se trenzó en un forcejeo con el delincuente que luego huyó a la carrera, descartando en el camino un arma de fuego y un teléfono celular.

En ese momento, el cómplice que estaba dentro del auto descendió del mismo y disparó contra el custodio que repelió la agresión, tras lo cual, los dos delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían arribado, dijeron los informantes.

Tras el enfrentamiento, el custodio, que resultó ileso, denunció lo ocurrido ante la policía de City Bell y la causa quedó a cargo de la fiscal platense de turno, Virginia Bravo. En el lugar del hecho, los peritos secuestraron la pistola calibre .45 descartada por uno de los delincuentes y el celular, agregaron los voceros.

 

                                                                                   Martes 19 de Febrero de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

Scioli encabezó el egreso de oficiales en La Matanza
Además, el Gobernador inauguró, junto al intendente Fernando Espinoza, la novena Alcaldía de la Provincia.