Las cargadas al meteorito porque no nos exterminó
La web se llenó de imágenes y videos que se burlan del fenómeno. Bruce Willis, Angry Birds y hasta los Mayas fueron parte del juego.
Aunque la caída del meteorito en la región rusa de los Urales dejó al menos 1.200 heridos, los internautas tomaron el tema con humor por las exageraciones de los más paranoicos. Finalmente, la roca no le ocasionó ninguna catástrofe a la humanidad y, en la Web, eso fue motivo de risas.
La imaginación de los usuarios estuvo muy filosa en las redes sociales, donde se produjeron una innumerable cantidad de fotomontajes, videos y "hashtags", en el caso de Twitter.
El héroe más popular de estos "memes" fue el actor Bruce Willis, que se convirtió en una de las más famosas tendencias de la red, al relacionar los internautas la caída del meteorito con la película "Armagedón" que protagonizó en 1998. En esta misma línea fueron creados videomontajes, que muestran imágenes similares a las escenas del film.
Otros bromearon con la estela de humo dejada por el meteorito a su paso, que asocian a personajes de juegos animados como los Angry Birds o el gato arcoíris Nyan.
Muchos graciosos dieron a entender que la llegada del meteorito, que debía de haber acontecido el 21 de diciembre de 2012, cuando muchos esperaban el fin del mundo con el calendario maya en la mano, ocurrió el 15 de febrero, debido a los tradicionales retrasos del correo de Rusia.
En otra versión, la caída del meteorito se presenta como una tarjeta de San Valentín, enviada por extraterrestres con un día de demora. Mientras que otro grupo vinculó el fenómeno a la renuncia del Papa Benedicto XVI y hasta hizo una parodia con "Meteoro", el popular dibujo animado.
Estos son los chistes más originales sobre el meteorito que no nos exterminó:
NOTAS RELACIONADAS
Aseguran que el meteorito explotó antes de tocar tierra
El organismo también reveló que caen restos espaciales a diario en el Planeta, pero la mayoría de ellos en el Océano.
¿Pueden caer restos de meteorito en Buenos Aires?
Las imágenes mostradas desde Rusia dispararon las dudas. El recuerdo de la explosión de Monte Grande y las posibilidades que existen en el país.