Ensenada

Nene de 3 años murió al caérsele un televisor encima

Aunque se investiga el hecho, se cree que fue un accidente. Los policías intentaron salvarlo, pero el menor no sobrevivió.

En lo que se presume que fue un accidente, un nene de apenas 3 años falleció a causa de las heridas que habría sufrido al caérsele encima un televisor.

Pero la fiscal penal en turno, Ana Medina, decidió caratular la causa como "averiguación causales de muerte" y ordenó realizar peritajes en la escena, además de interrogar a familiares y testigos.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando alguien llamó al 911 para denunciar que un nene había sufrido un grave accidente en una casa del barrio El Dique, en Ensenada.

Un patrullero de la comisaría Tercera de esa localidad llegó al domicilio, ubicado en 123 entre 49 y 50, donde los policías se encontraron con una escena desgarradora: la mamá del nene, identificada como María Florencia Pérez, lo tenía entre sus brazos y, en medio de la desesperación, explicó que se la había caído "un televisor encima".

Lucas Benjamín Rojas, de 3 años, estaba inconsciente y con lesiones que a simple vista parecían muy graves. Por eso, los efectivos resolvieron no esperar a una ambulancia y trasladar al chiquito en el móvil hasta el hospital Gutiérrez de La Plata, donde los médicos trataron de reanimarlo durante más de media hora. Pero las heridas resultaron irreversibles.

La fiscal Medina dispuso que el cuerpo del menor fuera trasladado a la morgue local para que se le practique la autopsia de rutina. Además, ordenó que peritos de Policía Científica realizaran estudios en la vivienda, para confirmar o descartar la teoría del accidente. Fuentes del caso dijeron que en el lugar, al lado del televisor, “había mucha sangre”.

14 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

No indemnizan a familia porque el nene "cruzó mal"
Una empresa de colectivos no deberá pagar por las heridas que sufrió el niño luego de un accidente.

 

Nene quedó en coma tras un choque de cuatriciclos
Tiene 11 años e iba con su padre, quien salió ileso. Sucedió en una playa donde no hay controles.