"Quiero justicia por lo que vivió mi hijo"

Así lo expresó Valeria García, madre de uno de los nenes que asistía al "jardín del horror", Tribilín.

La madre de uno de los niños que asistía al jardín maternal Tribilín, de San Isidro, reclamó este viernes "justicia" por las situaciones de maltrato que se detectaron en ese establecimiento. "Yo quiero justicia por lo que vivió mi hijo y eso se va a ver en el juicio", dijo a Télam la mujer, identificada como Valeria García.

Consultada acerca de la decisión del juez de Garantías 3, de San Isidro, Rafael Sal Lari, de eximir de prisión a las docentes involucradas, la mujer dijo no tener "opinión" sobre el tema, aunque consideró que "quizás a futuro encuentran pruebas y (las docentes y las dueñas del jardín) tienen que ir presas".

El fiscal a cargo de la causa, Franco Servidio, había solicitado la detención de las cinco docentes y autoridades del jardín, imputadas por el presunto maltrato de los niños, pero el juez las eximió de prisión.

García destacó también que su hijo "está bien, contenido, con médico de cabecera, psicóloga personal y además con los psicólogos que el Tribunal pone a disposición", y señaló que aún no fue entrevistado por los peritos de la causa.

 

La mujer valoró "las respuestas del Gobierno de la Provincia que se comprometió a buscar jardín y eximirnos de pagar matrícula" y afirmó que "en nuestro caso, eso se cumplió y mi hijo empezará cuando comience el ciclo lectivo en un nuevo lugar".

 

                                                                                   Viernes 15 de Febrero de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

Las "maestras del horror" fueron eximidas de prisión
Lo decidió el Juez Sal Lari. Se trata de docentes implicadas en los maltratos que recibían los chicos del jardín Tribilín. El fiscal había pedido detenerlas.

 

Los padres denunciarán al intendente Gustavo Posse
"Mientras los nenes sufrían, él paveaba en su despacho", dijo el abogado de uno de los padres.