Pistorius quebró en llanto y quedó acusado de asesinato
El atleta declaró ante la Justicia y no pudo contener las lágrimas. Su coartada cayó y suponen que premeditó matar a su novia.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue formalmente incriminado hoy en un tribunal dePretoria por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, y corre el riesgo de ser acusado de homicidio premeditado.
En un recinto repleto de periodistas y camarógrafos de todo el mundo, el juez decidió que el corredor sin piernas -apodado"Blade runner"- deberá permanecer preso y postergó el proceso hasta el 19 de febrero, para "dar tiempo a la defensa".
En tanto, los investigadores se aprestan a pedir al juezque cambie la carátula del caso a "homicidio premeditado". Tras la incriminación formal Pistorius -que había llegado altribunal a bordo de un auto y con el rostro cubierto por una chaqueta oscura- estalló en lágrimas, pese a los gestos de afecto de sus familiares.
Según trascendidos publicados en la prensa sudafricana, hay indicios que desmontarían por completo la ya precaria coartada de Pistorius, que afirmó haber disparado por error ayer al confundir a su novia con un ladrón.
Según el diario Beeld, la policía -que no creyó en la versióndel disparo accidental- había sido llamada dos horas antes del crimen por vecinos que oyeron al atleta y la modelo gritando toda la noche.
Luego una vez más, en torno a las tres de la madrugada, los vecinos llamaron a la policía al escuchar disparos. Además, al parecer Pistorius disparó a su novia desde la puerta del baño.
El atleta ocupa hoy la primera plana de los principales medios internacionales.
Los más críticos son los sudafricanos, que lo rebautizaron "Blade gunner" (por la palabra inglesa"gun", pistola), y lo definieron como un "paranoico", un "amante de la armas" y un "coleccionista de rubias con quienes discutía a menudo".
El Beeld también recordó un episodio de 2009 en el cual el deportista, involucrado en un accidente en el que murió un peatón, impidió a los periodistas fotografiar la escena declarando: "Porque yo soy Oscar Pistorius".
15 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Coincidencia fatal: en 1988, Monzón mataba a Muñiz
Los casos guardan similitudes. Las víctimas, ambas modelos, fueron asesinadas un 14 de febrero. El caso de otros deportistas violentos.
Pistorius a un notero: "Te corto las piernas"
Eso le había dicho tiempo atrás el atleta, hoy detenido por haber matado a su novia, a un joven que creyó amante de su por entonces novia.
La modelo que Pistorius "confundió con un ladrón"
El atleta sudafricano mató a su novia a balazos. El último mensaje que ella escribió sobre San Valentín.