Se estrelló un avión de combate de la Fuerza Aérea

Un OA-4AR se precipitó a tierra sobre la pista del aeropuerto. El avión se incendió pero sus dos ocupantes lograron eyectarse justo a tiempo.

Un avión de combate OA-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló esta mañana en la pista del aeropuerto de Santiago del Estero. Se trata de un avión biplaza que habría sufrido algún desperfecto técnico que lo obligó a realizar un aterrizaje violento. Sus dos ocupantes salvaron sus vidas pero están hospitalizados.

Una fuerte explosión y una densa nube de humo alteraron la calma en la zona norte alrededor de las diez de la mañana de este jueves.


Según se informó, el avión de la Fuerza Aérea tuvo problemas técnicos y se precipitó con fuerza en la pista del aeropuerto Comodoro Ángel Aragonés. Rápidamente, personal policial, de Bomberos y numerosas ambulancias del Sease 107 llegaron al lugar. Una de las unidades médicas partió rápidamente alrededor de las 10.45 al hospital Regional Ramón Carrillo.

Al momento del accidente, la aeronave, un A4 que presta servicios en el programa Escudo Norte, llevaba dos tripulantes, los cuales alcanzaron a eyectarse instantes antes que el avión tocara la pista de aterrizaje del aeropuerto local.

Según se informó, los tripulantes fueron identificados como David Machado, Mayor de la Fuerza Aérea, y el Teniente Esteban Bossi.

Los ocupantes sufrieron traumatismos varios y fueron asistidos de inmediato por personal médico. Luego, dos ambulancias del Sease 107 los trasladaron al hospital Regional Ramón Carrillo.

 

El A-4AR es el avión de combate más moderno con el que cuenta la Fuerza Aérea Argentina. Ingresaron a su inventario a fines de la década del 90 a modo de remplazo de los veteranos A-4B y C que habían sido utilizados intensamente en la Guerra de Malvinas. De los 36 aviones originales adquiridos usados a Estados Unidos, cuatro eran del modelo biplaza OA-4 que se utilizan en observación y entrenamiento de futuros pilotos aunque cuenta con casi las mismas capacidades de combate que el modelo monoplaza.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Montenegro se estrelló con una avioneta en Luján
El Ministro de Seguridad de la Ciudad vivió segundos de pánico cuando la nave donde viajaba despistó por la fuerte tormenta.

 

Se perdió un avión y lo interceptaron con un caza
Los pasajeros no lo vieron, pero los misiles del avión de la Fuerza Aérea guió el vuelo a destino.

 

 

14 de febrero de 2013