Conocé los 5 beneficios "inesperados" de la masturbación
La autosatisfacción sexual tiene aspectos positivos para la salud que van más allá del placer tanto en hombres como mujeres.
El 94% de los hombres y el 85% de las mujeres reconoce que se masturba habitualmente. Entre ellos, casi la mitad admite hacerlo a diario. Superados viejos mitos que convirtieron una práctica natural en algo pecaminoso, la medicina sostiene que la práctica del onanismo brinda grandes beneficios para la salud.
Estos son cinco beneficios para la salud del hombre que se masturba a menudo, según Men’s Health:
1. Previene el cáncer
Un estudio australiano de 2012 concluyó que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana tienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en tu tracto urogenital y cuando eyaculas, expulsas los invasores fuera de tu cuerpo.
2. Incrementa la potencia sexual
A medida que envejeces vas perdiendo tono muscular… también ahí abajo. La práctica regular del sexo o de la masturbación potencia los músculos de tu suelo pélvico para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Según la sexóloga clínica Gloria Brame, citada en Men’s Health, la masturbación “mantiene el ángulo de erección”, y debe practicarse de 3 a 5 veces por semana para conseguir un resultado sólido como una roca.
3. Te ayuda a durar más
Al contrario de lo que afirma la sabiduría popular, la masturbación es un buen entrenamiento para el sexo en compañía. Masturbarte una hora antes de una cita te confiere un mayor control, tal y como aprendimos en ‘Loco por Mary’, con los resultados de todos conocidos.
4. Potencia tu inmunidad
La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, según explica en MensHealth Jennifer Landa, especialista en terapias hormonales. El cortisol, a pesar de su mala fama como hormona vinculada al estrés, también ayuda en pequeñas dosis a regular y mantener tu inmunidad. “La masturbación puede puede producir el entorno adecuado para fortalecer el sistema inmune”, asegura Landa.
5. Mejora tu estado de ánimo
Masturbarte libera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan tu espíritu, potencia tu satisfacción y activa los circuitos de recompensa de tu cerebro. “Un orgasmo es el subidón de dopamina más potente que conocido, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína”, afirma Brame.
NOTAS RELACIONADAS:
Qué pueden aprender las mujeres mirando porno
En qué deben prestar atención ellas cuando ven una película erótica. La explicación científica.
Cómo llegar al orgasmo, pero a los besos
Un viejo estudio comprobó lo que se denomina "orgasmo bucal". Una técnica para salirse un poco de lo tradicional. Enterate.
Diez cosas que no sabías sobre el pene humano
Los detalles sobre el "sexo sonámbulo" o sexomnio
La vivencia de estos casos suele provocar crisis en las parejas. ¿Por qué?