Hacen topless para festejar la renuncia de Benedicto

Un grupo de feministas ingresó a la iglesia de Notre Dame, en Paris, con cánticos e inscripciones. Mirá el video y las fotos del extraño episodio.

Ocho mujeres activistas feministas se desnudaron esta mañana en la iglesia de Notre Dame, en París, para "festejar el adiós del papa" Benedicto XVI, quien anunció ayer su renuncia.


El grupo de mujeres, perteneciente a la organización Feme, se mezcló primero entre la gente cubriéndose con largos tapados, pero cerca de las nuevas campanas expuestas en la nave del templo, se quitaron los abrigos quedando con el torso desnudo.


Con trozos de madera que habían llevado ex profeso comenzaron a hacer percutir las campanas gritando "Pope no more" (No más papa).


Numerosos visitantes de la iglesia manifestaron fastidio y consternación y las invitaron a cubrirse, por lo que poco después intervino el servicio de seguridad del templo y las obligó a retirarse.


Hace algún tiempo miembros de Femen se presentaron mostrando los senos en la Plaza San Pedro del Vaticano mientras Benedicto XVI recitaba el Angelus.

 

12 de febrero de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Destruirán el anillo de Benedicto tras su renuncia
El portavoz del Vaticano calificó la situación como inédita, ya que se debe a una sucesión por renuncia y no por fallecimiento.

 

 

¿Mensaje divino al Papa? Cayó un rayo en el Vaticano
Sucedió apenas horas después de que el Papa decidiera dar un paso al costado. La foto.