Benedicto preparó su salida durante los últimos 6 meses

Georg Ratzinger, hermano del pontífice, confirmó que él ya sabía que la noticia estaba al caer.

 

La renuncia del máximo referente de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI, sorprendió a todos. Católicos o no, pocos esperaban que el pontífice se alejara de su lugar de jerarquía. Sin embargo, sus seres más cercanos ya conocían que la decisión estaba por caer, es más, desde hace meses que el alemán preparaba su salida.

Su hermano, Georg Ratzinger, declaró a la agencia AFP que sabía "desde hacía algunos meses" que Benedicto XVI se planteaba renunciar a su cargo, a causa de su avanzada edad.  La declaración fue hecha desde su casa en Ratisbona, en el sur de Alemania y aclaró que “se quedará en Roma".

Georg Ratzinger, de 89 años, sacerdote y antiguo director de los cantores de la catedral de Ratisbona, destacó que su hermano tomó la decisión porque "sentía el peso de la edad".

"Encuentro que esta decisión es justa", indicó Georg, que considera "globalmente positivo" que el Papa deje paso a alguien más joven. Afirmando que ya no tiene "fuerzas" para dirigir la Iglesia católica a causa de su "avanzada edad", Benedicto XVI, de 85 años, anunció este lunes su dimisión con efecto el 28 de febrero, toda una novedad en la historia de la Iglesia moderna.

Su sucesor será elegido "para Pascua", según el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

 

                                                                                     Lunes 11 de Febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Paso a paso, cómo es el rito para elegir al próximo Papa
Conocé los detalles de una ceremonia que concluirá con la elección del líder de la iglesia.

 

Un argentino es candidato para suceder a Ratzinger
Al igual que Bergoglio hace 8 años, tendrá la oportunidad de ser designado como reemplazante en el máximo cargo de la iglesia.

 

Benedicto XVI anunció que renuncia este 28 de febrero
El Papa anunció en la misa de hoy que dejará el cargo a fin de mes "por falta de fuerzas".