Insólito rescate de un gatito atrapado en una palmera
Los bomberos mantuvieron cortada la calle durante varios minutos. Hasta llegó una ambulancia. El animal, asustado, arañó a su salvador.
Como si se tratara de un sketch cómico o un blooper de los que se publican en YouTube, un amplio despilegue de Bomberos Voluntarios se dio ayer viernes para concretar un rescate en Luján. El problema fue que el rescatado resultó ser ni más ni menos que un gato, que se encontraba literalmente colgado de una palmera en la avenida Humberto, entre Mitre y San Martín.
Un llamado telefónico dio aviso de la situación al cuartel central, por lo que un autobomba salió hacia el lugar. Incluso movilizaron hasta una ambulancia, según publica el diario local El Civismo.
Varios vecinos curiosos de la zona miraban atónitos la escena, sin saber muy bien lo que estaba pasando hasta el desenlace de la historia. El vehículo de los bomberos debió ocupar el carril que corre en dirección Humberto-Carlos Pellegrini, para poder extender su larga escalera y llegar hasta la copa de la palmera. Por eso, personal de Tránsito Municipal mantuvo cortada la circulación por largos minutos.
Como si hubiese sido poco el operativo por un gato travieso, el animalito ni siquiera fue agradecido con sus salvadores. Todo lo contrario: uno de los bomberos, que se ofreció para subir por la escalera y concretó el rescate, recibió varios ataques del felino asustado. "Lo rasguñó todo", contó uno de los inspectores de tránsito.
9 de febrero de 2013