Recibirán el carnaval con una insólita Guerra de Agua

Se organizaron para encontrarse y tirarse con bombitas de agua, pistolas y hasta baldes.

Un grupo de vecinos de la localidad de Castelar, organizados por Scout de una parroquia cercana, recibirán el carnaval con una multitudinaria Guerra de Agua. La convocatoria busca unir a los más chicos en una celebración y tradición que en los últimos años perdió presencia.


Bombitas de agua en manos pequeñas que desde balcones, veredas y hasta bicicletas, se apuntaban contra transeúntes, chicas y vecinos.

No había discriminación, el único fin era mojar y compartir la alegría del carnaval, todos podían ser mojados. Las guerras de agua, un clásico en las calles de los barrios del Conurbano, poco a poco dejaron de verse. Por eso los vecinos se organizaron para que vuelvan. “La Guerra de Agua es un juego en el que puede participar todo el mundo, no es necesario gastar plata ni cumplir con requisitos complicados ni excluyentes. Sólo hace falta alegría, ganas de divertirse e interactuar con otras personas”, explicó el Scout Federico Grieve, según publicó el portal Castelar Digital.

“Nosotros como Scout creemos en el aprendizaje a través del juego. La idea es que los que participen de este gran juego traigan bombuchas, vasos, pistolas de agua, baldecitos o cualquier cosa que pueda usarse para tirar agua. No hay equipos ni hay alianzas, es un todos contra todos”, apuntó.

El encuentro será en la Plaza Cumelen a partir de las 14. Se comenzará con una sesión de elongación, dictada por los mismos Scout y luego el “Cóndor Leal” Guillermo Zarri será el encargado de dar el pitazo de inicio a la guerra de agua.

El fin mismo es revivir una de las costumbres más representativas de la época de carnaval en las urbes, pero que en los últimos años dejó de verse. Los vecinos mayores hablan de actividades sociales realizadas en comunidad: Las carrozas y estudiantinas de Primavera, las fogatas de San Pedro y San Pablo, y otras tantas celebraciones que ya no se ven, entre ellas, los juegos con agua durante el Carnaval.

“La idea surgió en una red social. Comenzó con el estado de un dirigente y las ganas de ir al Carnaval de Gualeguaychu. Empezamos a hacer chistes hasta que Guille dice: ‘vestite de murguero y te tiramos con bombuchas’. De ahí en adelante empezamos a organizar esta actividad, que al principio iba a ser entre nosotros y después se nos ocurrió hacerlo más público, más grande y más familiar, para revivir nuestra infancia y divertirnos”, finalizó el Scout.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Evangelina Carrozo, la reina de la comparsa, en fotos
La bella morocha representa muy bien a Entre Ríos natal. Activismo, baile y una galería de imágenes con pocas plumas.

 

 

Festejan el carnaval, pero vestidos de extraterrestres
Un mega festival invita a los turistas y vecinos a disfrazarse. Es más, hay premios para los ganadores. De qué se trata.

 

Convocan a una "chapada" masiva para San Valentín
Se reunirán en el planetario con el único fin de besarse. "Pueden venir novios, solteros o para picotear”, explicaron a 24CON.

 

 

9 DE FEBRERO DE 2013