Capturan a "pincharruedas"

La banda conformada por ciudadanos colombianos está acusada de haberle robado el vehículo a un sobrino del juez Zaffaroni.

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en Morón, acusados de integrar una banda que asaltó bajo la modalidad de "pincharruedas" a un sobrino del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni.


Según informaron fuentes policiales, otros de los miembros de la banda consiguieron escapar con lo robado y esta mañana eran buscados intensamente por las autoridades.


El hecho comenzó anoche alrededor de las 21.45, cuando el sobrino de Zaffaroni, un empresario del rubro de comercio exterior de 39 años, circulaba a bordo de su camioneta Hyundai por la autopista del Oeste en el partido bonaerense de Morón y tomó la salida a la altura del hospital Posadas.


El hombre detuvo la camioneta en el semáforo de la intersección de Rivera Indarte y Paraguay, cuando notó a través del espejo retrovisor que llegaban por detrás un automóvil Citroën C4 gris oscuro y al menos un vehículo más, presuntamente un Renault Symbol.


Luego de detener la marcha a pocos metros, un hombre descendió del C4 con un elemento punzante, se acercó rápidamente a la camioneta del sobrino del juez, le pinchó la cubierta trasera derecha y volvió a su vehículo.


De acuerdo a lo relatado por los voceros, al notar la maniobra la víctima arrancó nuevamente y se dirigió hasta una gomería ubicada en la localidad de Haedo. Apenas llegado al lugar, el empresario le advirtió al gomero lo que había sucedido y que creía que intentarían asaltarlo, por lo que se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911 para pedir asistencia, agregaron las fuentes.


Segundos después, llegaron al lugar los delincuentes a bordo del C4 seguidos más atrás por el segundo vehículo, de los que bajaron al menos unos seis hombres que abordaron a la víctima y le sustrajeron el teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba encima.


Sin embargo, antes de poder continuar con el robo, los asaltantes fueron sorprendidos por efectivos de la comisaría 5ta. de Morón en dos patrulleros, quienes lograron detener a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, e incautar el C4 gris.


En tanto, según manifestó el gomero esta mañana al canal de cable Todo Noticias, los restantes miembros de la banda consiguieron escapar con lo robado a bordo del Symbol y otro auto más que no pudo identificar.


Ninguno de los apresados tenía en su poder ni armas de fuego ni el elemento punzante con el que le pincharon la goma a la víctima, por lo que los investigadores suponen que o bien fueron descartados antes de su aprehensión o los tenían en su poder los prófugos. Además, las autoridades averiguaron que el C4 no era robado, sino que fue alquilado en una agencia de autos de la zona norte del conurbano bonaerense.


Interviene en el hecho la Jefatura Departamental Morón, cuyos efectivos analizaban esta mañana las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona, con la intención de observar las señas particulares de los autos en que escaparon los ladrones.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 en turno, del Departamento Judicial Morón.

 

08 de febrero de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Robó todos los matafuegos y los tiró desde el piso 18
Luego de que los vecinos del edificio lo denunciaran, el hombre decidió despojarse de los aparatos de una forma bastante particular. Hay autos dañados.