Murió el custodio de la mueblería asaltada

Fabián Nievas recibió dos disparos. Falleció minutos después de haber llegado al hospital. Los atacantes continúan prófugos.

Un vigilador de una mueblería de la localidad bonaerense de Lanús Este fue asesinado de dos balazos en la puerta del local, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 11 en una mueblería situada en la calle Vicente Damonte 901, esquina avenida Gobernador Martín Rodríguez, y la víctima fue identificada como Fabián Nievas (32). Si bien fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que dudan de un asalto porque la propia dueña de la mueblería declaró que los asesinos en ningún momento quisieron entrar al local, los compañeros de la empresa de seguridad de la víctima le dijeron a la prensa que Nievas se parapetó detrás de un cantero cuando los vio venir y que le robaron el arma que portaba.

 

"Todavía no se descarta ninguna hipótesis, incluso la del asalto, pero lo cierto es que es la propia propietaria del negocio quien nos dice que los delincuentes no quisieron entrar a robar", dijo el comisario mayor Carlos Perillo, jefe departamental Lanús.

El jefe policial contó que están en plena etapa de investigación y recolección de testimonios y que aún no tienen certificado si es cierto que Nievas estuviera armado y se la hayan robado. "La dueña de la mueblería nos dijo que nunca lo vio armado", explicó Perillo.

El jefe departamental señaló que de acuerdo a lo que vieron algunos testigos, Nievas fue asesinado por dos delincuentes que llegaron y escaparon en un auto Peugeot 207 Compact bordó que está siendo intensamente buscado en la zona.

 

Mató al portero porque el hijo le había rayado el auto
El menor jugaba con un amigo en la vereda y sin querer chocó contra el vehículo. El dueño le pegó cinco tiros por la espalda al encargado.


El vigilador recibió dos impactos de bala, uno en una pierna y el otro en una axila, efectuados presuntamente por una pistola 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho se recolectaron dos vainas de ese calibre.

Murió la mujer prendida fuego en Villa Adelina
Un ladrón había ingresado en su local para robarle, pero antes de escapar la ató e incendió.


Ante la demora de una ambulancia, fueron los propios vecinos quienes cargaron arriba de un colchón al vigilador herido y lo subieron a una camioneta con la que lo trasladaron al hospital, donde ingresó en grave estado y murió a una hora más tarde.

 

7 de febrero de 2013