Empezó a las piñas porque el hospital no tenía guardia
Necesitaba un especialista para su hijo, pero lo derivaron porque no había quien lo atendiera.
El nene sufría un problema que necesitaba de un traumatólogo. Empero, solo consiguió que lo viera un pediatra. Ante la imposibilidad de contar con los saberes del especialista, el médico que lo atendió lo derivó al hospital de Quilmes donde podrían además hacerle placas radiográficas. El padre ante la decisión estalló en ira.
El hombre se abalanzó contra empleados y médicos. Golpeó puertas y terminó atacando a una enfermera. El domingo se había vivido un hecho similar por lo que los trabajadores reclaman que incremente la presencia policial en el lugar.
El domingo, la violencia se vivió pasadas las 21 horas, cuando un sujeto atacó a una enfermera al no hallar la respuesta médica que esperaba del centro de salud dependiente del Municipio.
Según el relato de los trabajadores, no es la primera vez que padecen esta clase de reacciones agresivas de parte de los pacientes o sus familiares, y reiteraron que se sienten totalmente desprotegidos, sobre todo en horas de la noche.
Cabe señalar que la inseguridad es uno de los temas que recurrentemente presentan en sus reclamos los gremios que representan a los trabajadores de la salud en Quilmes, según publicó el portal Perspectiva Sur.
NOTAS RELACIONADAS:
Municipio acusa sabotaje y destrozos en el hospital
Las propias autoridades municipales denunciaron la rotura intencional de equipos de aire acondicionado en el hospital municipal. El documento.
Los primeros trasplantes de hígado fueron exitosos
Los dos pacientes críticos evolucionan en forma favorable. El hospital "El Cruce-Néstor Kirchner", sigue siendo la opción más calificada de Latinoamerica.
Migraña, el dolor que puede arruinarte las vacaciones
Cada verano, el 2% de la población debe superar el fuerte dolor de cabeza junto a otros síntomas.
7 de febrero de 2013