Municipio acusa sabotaje y destrozos en el hospital
Las propias autoridades municipales denunciaron la rotura intencional de equipos de aire acondicionado en el hospital municipal. El documento.
El Municipio de Esteban Echeverría denunció que el Hospital Santamarina de Monte Grande fue objeto de la destrucción malintencionada de tres equipos de aire acondicionado.
Según expresa en un comunicado, durante los últimos días del mes de enero, personal de mantenimiento e instalación de equipos halló violentadas -con palanca- las puertas de acceso a las unidades de aire acondicionado del sector oeste del lado exterior del área de Traumatología del nosocomio.
Los filtros de los equipos se encontraban destrozados cerca de los mismos y, como resultado, los acondicionadores de aire dejaron de funcionar en forma normal: recalentamiento en los motores, congelamiento de serpentinas y condensaciones irregulares, entre otros.
También, dentro del Policlínico, en el área de Internación General de Ginecología y Cirugía, se encontró desmontado un ducto de un equipo similar, al que además se le violentaron el termostato y dispositivo de control, dejándolo fuera de servicio. La denuncia por los destrozos fue realizada por autoridades del Hospital ante la Policía de la Provincia.
05 de enero de 2013
LA DENUNCIA