Renunció Florencia Arietto, jefa de seguridad del Rojo

A cinco meses de asumir, se alejó por no coincidir con las últimas políticas tomadas por el presidente del club, Javier Cantero.

Parecía la mejor aliada para un presidente que inició una lucha en soledad e inédita en el fútbol argentino: sacar a los barras del club. Su capacidad y compromiso por la causa sorprendió a muchos que la apoyaron desde un primer momento. Sin embargo, por motivos que no se hicieron públicos, Florencia Arietto dejó su cargo como jefa de seguridad de Independiente, a sólo cinco meses de asumir su cargo.

Si bien las razonas no están confirmadas, la decisión estaría basada en que desde la dirigencia se levanto el derecho de admisión a un grupo de violentos vinculados con un gremio que no es el de Moyano, según informó a través de su twitter, el periodista Gonzalo Bonadeo.

 

Otro de los motivos que circula con fuerza es que estaría embarazada, razón por la que se tomó licencia los últimos días. Sumado a algunas discrepancias con el presidente del club, Javier Cantero, le presentó la renuncia la semana pasada, la cual fue aceptada en las últimas horas.

Arietto es presidenta de la ONG "Arde la Ciudad" que, según su lema, trabaja "con los pibes en situación de riesgo social", y se había acercado a Cantero cuando éste enfrentó al líder de la barra de Independiente en un canal de televisión. "Le pedí una audiencia, conversamos y quedé a su disposición para lo que fuese útil", aseguró Arietto.

 

Lunes 4 de Febrero de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

¿Quién es la mujer que se enfrentará a los barras?
La joven se convirtió en la jefa de Seguridad de Independiente porque decidió comprometerse en la lucha contra la violencia en las canchas.

 

 

Morel Rodríguez quedó en libertad tras la persecución
El defensor de Independiente fue interceptado por oficiales de civil cuando regresaba del entrenamiento del Rojo en su camioneta.