Malvinas

El Reino Unido impone condiciones para negociar

El canciller británico, William Hague, exigió la presencia de los isleños para mantener un encuentro con el canciller Timerman.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, afirmó hoy que sigue "abierto" a una reunión con el canciller Héctor Timerman, aunque volvió a condicionar el encuentro a la presencia de los isleños.

 

"Para el señor Timerman, la oferta de una reunión sigue abierta, pero por supuesto en cualquier discusión sobre los habitantes de las islas Falkland (Malvinas) es muy importante que estos estén presentes", declaró Hague de visita en Brasil, y junto a su par de ese país, Antonio Patriota.

Según consignó la agencia AFP, el canciller brasileño explicó que su país como el resto del Mercosur, los países sudamericanos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), "respalda la soberanía argentina y el diálogo entre Argentina y el Reino Unido bajo los auspicios de las Naciones Unidas".

 

04 de febrero de 2013

Fuente: Infonews

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Timerman desmintió a Clarín respecto a Malvinas
El Canciller negó saber que los kelpers participarían de la reunión bilateral entre el Reino Unido y la Argentina, como publicó el matutino.

 

Timerman: "No tiene que haber terceras partes"
El canciller volvió a referirse al rechazo del Gobierno a la propuesta del Reino Unido.