El Gobierno intervino el ferrocarril Belgrano Cargas

Lo anunció la presidenta, Cristina Fernández, durante un acto en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la intervención del Belgrano Cargas, al encabezar un acto en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, Cristina expresó: "Tomamos la decisión de intervenir el Belgrano Cargas y vamos a construir la sociedad Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano. Es el tren emblemático para todo el norte argentinos".

"Vamos a comprar vagones nuevos y gran parte de los vagones van a ser recuperados en talleres argentinos. La idea es que esto vaya de los silos donde están los granos y de ahí al puerto", sostuvo.

Además, pidió a los usuarios: "Sean responsables y cuiden el tren que es de todos. Tendríamos que analizar por qué destruimos lo que es de todos". Y mostró imágenes de formaciones ferroviarias restauradas y vandalizadas, así como también estaciones.

"Son recursos de todos los argentinos y sería bueno que los usuarios cuando ven cosas de esta naturaleza lo adviertan y que no pase", agregó.

Por otro lado anunció: "Todos van a poder consultar a través de celular la hora de llegada y salida de cada uno de los trenes".

La ceremonia se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el primer piso de la Casa Rosada, con la asistencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otros integrantes del gabinete nacional, indicaron las fuentes.

Durante el acto, la Jefa de Estado además mantendrá videoconferencias con autoridades de la provincia de Formosa y del partido bonaerense de Moreno.

 

Lunes 4 de Febrero de 2013

NOTAS RELACIONADAS:

Acumar desmintió una nota falsa de Clarín y La Nación
La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo emitió un comunicado en el que se informa que el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) se encuentra en ejecución.

 

"¿El FMI sancionó a los que fundieron al mundo?"
Eso se preguntó Cristina en la red social, durante una serie de mensajes en los que criticó duramente al organismo por sus "advertencias".