Condenan los insultos a Kicillof en el Buquebus
El viceministro volvía de Colonia en el barco y fue abucheado por los pasajeros.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, condenó hoy el abucheo que sufrió el vicepresidente Amado Boudou en Santa Fe y el escrache al viceministro de Economía, Axel Kicillof, en un Buquebus.
Scioli dijo que "no puede pasar que la gente se empiece a enojar con la política" y pidió "contribuir a la armonía". Además, manifestó su repudio a los insultos del cómico y dirigente del PRO Miguel De Sel a la presidenta Cristina Fernández y sostuvo: "Todos tenemos que respetarnos".
Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el abucheo a Boudou “de espontáneo no tuvo nada” y afirmó: “Yo estuve en el acto del Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo y eso de espontáneo no tuvo nada. Eso estuvo armado por los adherentes al intendente, que es un dirigente radical, y por el gobernador de la provincia, sin ninguna duda”.
En diálogo con Radio 10, Rossi, agregó: "De hecho, cuando estábamos siendo trasladados al acto, yo le advertí al Vicepresidente esto que iba a pasar, porque teníamos información. Usaron la Batalla del Bicentenario para hacer lo que hicieron”.
Ayer, Kicillof fue eschachado por pasajeros que volvían de Colonia en Buquebus, que lo identificaron y comenzaron a agredirlo verbalmente hasta que el funcionario, que estaba junto a su mujer y sus pequeños hijos, debió refugiarse en la cabina del capitán. Boudou, en tanto, fue abucheado durante un acto oficial que realizaba junto al gobernador, Antonio Bonfatti, en la ciudad santafesina de San Lorenzo.
MIRÁ EL VIDEO
NOTAS RELACIONADAS
Podrían denunciar a Del Sel por insultar a la Presidenta
Lo aseguró el secretario de Derechos Humanos nacional, al considerarlo una "irresponsabilidad política". Sería una denuncia penal del Inadi.
4 de febrero de 2013