¿Qué intendente reclamó por los cortes de luz?
Le pidió a la empresa que ponga toda su capacidad operativa para restablecer el servicio de forma íntegra. Algunos usuarios llevan 3 días sin servicio.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, reclamó a la empresa Edenor poner "toda la capacidad operativa para resolver los cortes eléctricos" en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense en el que varios usuarios continúan con interrupciones en el servicio desde hace tres días.
Pese al reclamo, fuentes de Edenor indicaron que habían atendido "todos los problemas" de interrupción en el suministro que generó la ola de calor aunque les faltaba asistir a "clientes individuales" producto de la temporal del sábado a la madrugada. "Se registraron dificultades en la zona oeste, Ituzaingó, Moreno y La Matanza, tras la caída de árboles", explicó una fuente y dijo que "se terminó con los cortes en media tensión y se logró avanzar con los suscitados en baja tensión".
A tres días de comprar el auto, se lo aplastó un árbol
El flamante Surán quedó destruido por el enorme tronco que le cayó encima. Las fotos.
Edenor reiteró que mantenía "al personal en la calle" tras la declarar el "estado de emergencia" hasta lograr la reparación y reestablecimiento total del servicio.
Desde ADECUA (Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina), recomendaron a los usuarios afectados por los cortes guardar los tickets de compra de los supermercados como comprobante de mercadería que se puede arruinar por la falta de luz, como así también exigir a las compañías que se hagan cargo de pagar el arreglo de aparatos eléctricos que se hayan descompuesto por un golpe de tensión.
"Lo importante que hay que tener en cuenta es que existe en la ley de Defensa del Consumidor y en el contrato de concesión siempre derechos para los consumidores y que muchas veces se transforma en plata", explicaron.
03 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Llegó el alivio, pero arrasó con fuertes vientos y lluvias
Varios puntos del Conurbano y la Ciudad sufrieron las consecuencias que dejó el temporal, luego del calor agobiante del viernes.