Horas antes, el municipio le prohibió festejar el carnaval
El organizador había comprado todo para hacer las fiestas los fines de semana. Sorpresivamente le cancelaron la habilitación y no habrá corsos.
Los organizadores tenían todo listo para dar rienda suelta a los festejos de carnaval que iban a comenzar, en teoría y según lo previsto, este mismo sábado 2 de febrero. Sin embargo, a último momento el municipio de Escobar decidió dar marcha atrás y suspendió la habilitación de la fiesta.
Lo cierto es que ya se habían empapelado las calles del distrito anunciando que todos los fines de semana de este mes habría encuentros de murgas y corsos, y hasta música en vivo sobre el boulevard perón.
El organizador del corso, Eric Milenar, afirmó al diario local EL DIA de Escobar que ya había hecho los trámites correspondientes ante el Municipio y el 21 de diciembre consiguió la autorización.
Es más, contaría con la participación de bandas de cumbia como Néstor en Bloque, Los Gedes y La Banda de Lechuga.
“Surgió un problema con el seguro, aparentemente la cobertura no es suficiente”, explicó resignado Milenar, sobre el aviso que le dio la municipalidad justo un día antes de que comienze el festejo. “Tenía todo comprado, la espuma, las bebidas, las hamburguesas. Queríamos hacer algo grande y que pueda crecer año a año. Pero bueno, ya está. No tiene sentido lamentarme”, concluyó el organizador del frustrado carnaval garinense.
Hasta el momento no se había difundido ninguna información oficial desde el Municipio respecto a la prohibición del evento.
2 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Prohíben las murgas y festejar carnaval será ilegal
En San Isidro y Vicente López no está permitido festejar. Insólito: para bailar hay que pedir permiso.