Se resistió al robo y recibió un "culatazo" en la cabeza

Una docente fue sorprendida en la puerta de su vivienda de Carapachay por un delincuente que la agredió salvajemente. Debieron aplicarle puntos.

Una maestra recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una profunda herida cortante, al resistirse a ser víctima de una "entradera" en su casa de la localidad bonaerense de Carapachay, en el partido de Vicente López.


Fuentes policiales informaron que la víctima, a la que identificaron como Olga Gladys Foppoli, docente de 51 años, fue trasladada al hospital de Vicente López donde le aplicaron varios puntos de sutura en la zona del golpe, tras lo cual le dieron el alta y se recuperaba en su casa.


Los voceros explicaron que el hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando la maestra llegó en su automóvil Volkswagen Gol a su vivienda situada en Belgrano al 3600 de Carapachay.
Según explicó la víctima a la policía, al descender del coche y antes de poder abrir la puerta de su domicilio fue sorprendida por un joven de unos 18 a 20 años, quien la amenazó con un arma de fuego para que no gritara.


El maleante empujó a la mujer hacia el acceso a la casa para entrar con ella y robar, pero la damnificada se resistió y forcejeó con el asaltante, tras lo cual cayó al piso. En ese momento el sujeto se abalanzó sobre ella y, tras insultarla, le aplicó con el arma un fuerte "culatazo" en la cabeza mientras le exigía que abriera la puerta de su casa.


Sin embargo, al no poder ingresar a la casa rápidamente, y ante los gritos de la docente, el delincuente desistió del robo y finalmente escapó corriendo, hasta que a unos 50 metros se subió a una camioneta 4x4 negra en la cual lo esperaba un cómplice y ambos desaparecieron de la zona.


Más tarde la maestra llamó a la policía desde su casa y una ambulancia la trasladó al hospital de Vicente López, donde en la guardia le aplicaron varios puntos de sutura en el cuero cabelludo, aunque su estado de salud era bueno, por lo cual luego le dieron el alta.


En la pesquisa del caso interviene la comisaría 6ta. de Vicente López, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado, por el uso de arma de fuego, y lesiones".
Según se informó, los investigadores buscaban al maleante que asaltó a la docente a partir de las características físicas ofrecidas por la mujer, entre las cuales se encontraban un tatuaje en uno de sus brazos, el pelo corto y castaño y su altura.

 

30 de enero de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cayó uno de los "chacales de la burundanga"
El agresor fue atrapado luego de un año y medio de pedido de captura. Violó a más de 10 chicas.

 

 

Le robaron la camioneta a un diplomático peruano
Fue a visitar a un amigo de la Embajada a su casa y al salir se dio cuenta que su vehículo no estaba.

 

 

Asaltan su negocio y al escapar la prenden fuego
"Era una bola de fuego", dijo el vecino que socorrió a la mujer. Está en estado crítico; buscan a los agresores.