Tras tomar sol en Punta del Este, Ishii anuncia su vuelta
El ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, mueve su aparato político con pintadas en el Conurbano de cara a las elecciones de octubre. Quiere volver.
Hace poco más de tres años, Mario Ishii era uno de los hombres fuertes del kirchnerismo en los pagos más profundos del Conurbano. Acompañó y diseñó la campaña legislativa de 2009 del ex presidente Néstor Kirchner (lógicamente, fue uno de los candidatos testimoniales), y luego de que el oficialismo fuera derrotado por dos puntos por Francisco De Narváez, anunció que saldría a “cazar traidores”.
En aquel momento se refería a aquellos alcaldes que no habían arriesgado toda su artillería política para “bancar” al proyecto nacional. Lo cierto es que dos años después, en 2011, prefirió dar un paso al costado y dejar de comandar su José C. Paz (lo hacía desde 1999) para postularse como gobernador provincial por una lista dentro del oficialismo.
Luego de pasar un año en una especie de ostracismo mediático, aunque sin despegarse de las decisiones que tomaba su discípulo Carlos Urquiaga en el Ejecutivo municipal, ahora, Mario Ishii decidió reaparecer.
Eso sí, primero se tomó vacaciones en Punta del Este y fue escrachado en una fotografía mientras compraba el diario Clarín en las playas del Este. Relajado, sin el poncho y con el año por delante, Ishii ya movió el aparato político que aún mantiene en sus pagos y, sorpresivamente, desde hace días varias paredes del Gran Buenos Aires anuncian su vuelta (sobre colectora de General Paz a la altura de San Martín y Tres de Febrero, o sobre Rivadavia en Ciudadela).
Con inscripciones en celeste y blanco, la campaña hasta ahora es concisa: “Mario Ishii 2013”. Básica, pero contundente. Sus intenciones las había manifestado días atrás ante la prensa. “Voy a jugar”, había comentado al diario El Embudo.
Es más, había vaticinado que ni Sergio Massa ni Daniel Scioli se iban a despegar de “al lado de Cristina”. Si bien no oficializó de qué trata su candidatura y su propuesta, es muy probable que su apellido figure en alguna lista para diputado en los próximos comicios de octubre, sobre todo porque el mandamás paceño aún tracciona votos que el oficialismo no estaría dispuesto a rechazar.
Lo cierto, es que nadie presume que vuelva a cazar traidores.
30 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Estatales le reprocharon los sueldos al Intendente
Cientos de manifestantes se reunieron frente al Palacion municipal del distrito que maneja Carlos Urquiaga, delfín de Mario Ishii.
Afirman que Ishii gobierna José C. Paz desde las sombras
Así lo confirmaron a 24CON. Su preocupante estado de salud.