Timerman se reunió con miembros de la DAIA y la AMIA
Fue para dar explicaciones sobre el acuerdo con Irán a fin de crear una "Comisión de la Verdad". "No hubo reclamos", dijo.
El canciller Héctor Timerman se reunió este mediodía con autoridades de la AMIA y de la DAIA, para dar explicaciones sobre el acuerdo alcanzado el domingo con Irán a fin de crear una "Comisión de la Verdad" que investigue lo actuado en torno al atentado contra la mutual judía.
"No hubo reclamos", afirmó Timerman y aclaró que su objetivo fue concurrir a "aclarar dudas" tanto a los familiares como a las dos entidades sobre el memorándum.
Además, manifestó que "es un acto de mala fe decir que estamos cediendo soberanía, estamos actuando de acuerdo a lo que dice la Corte Suprema" y enfatizó: "Nosotros realzamos lo que hizo la Justicia argentina".
"Este es un caso más, estamos actuando de acuerdo a lo que dice la Corte Suprema de Justicia. El juicio continúa en la Argentina aunque las indagatorias sean en Teherán, sigue habiendo un juez argentino y un fiscal argentino", aclaró el canciller.
Del encuentro, que se llevó a cabo desde pasadas las 12 en la sede de la AMIA, ubicada en la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera, participaron el titular de la mutual, Guillermo Borger, su par de la DAIA, Julio Schlosser, y familiares de las víctimas del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 que dejó un saldo de 85 muertos.
El domingo pasado, Timerman y su par de Irán, Alí Akbar Salehi, firmaron en Adis Abeba, Etiopía, un "Memorándum de Entendimiento" sobre temas vinculados al ataque terrorista, acuerdo que generó el rechazo de Israel, la comunidad judía local y la oposición al Gobierno, por considerarlo una "declinación de soberanía" y un "retroceso" en la investigación.
29 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
La AMIA y la DAIA emitieron un comunicado tras el acuerdo con Irán