Vecina escuchó discusiones y luego el ruido de la pileta

Las declaraciones de los testigos refuerzan la hipótesis de asesinato. Llamarán a declarar nuevamente a los amigos de Pacheco.

 

La hipótesis de que el joven Nicolás Pacheco, que conducía un programa de radio sobre Racing Club, fue asesinado en la sede del barrio porteño de Villa del Parque se robusteció a partir del relato de una testigo que dijo haber escuchado una discusión e inmediatamente el ruido que habitualmente genera una caída en una pileta.

La primera autopsia al cadáver reveló que el periodista deportivo habría sufrido golpes en la cabeza que le habrían provocado, entre otras lesiones, fractura de cráneo.

Fuentes con acceso a la causa revelaron que en las últimas horas efectivos de la Policía Federal rastrillaron los edificios cercanos al lugar del deceso en busca de nuevos testigos que confirmaran la declaración de la testigo que dijo haber escuchado una discusión a los gritos en torno a las 4.

Sin embargo, se toparon con dos obstáculos: la reticencia de los vecinos a aportar datos y la ausencia de gran parte de ellos por el período vacacional.

Sin embargo, los policías recogieron como dato saliente que "era habitual" escuchar gritos y ruidos molestos en torno a la sede, frecuentada por simpatizantes habituados a concurrir a un estadio de fútbol.

"Los vecinos dicen que estaban re-podridos de los ruidos que se escuchaban a toda hora", revelaron las fuentes, que especularon que esa situación de habitualidad pudo haber conspirado contra la percepción de la supuesta discusión previa al deceso de Pacheco.

La fiscalía y el juzgado interviniente recibieron en las últimas horas nuevos aportes de familiares de Pacheco respecto de su situación personal y su vínculo con el club, pero poco en relación con el momento de la muerte, ya que el único pariente directo de Pacheco, un hermano que había asistido a un asado que desarrolló en el lugar, estaba en el grupo de 12 personas que se retiraron del club a hora temprana.

En las próximas horas el juzgado podría ordenar una nueva declaración de los tres amigos de Pacheco que estuvieron con él hasta última hora, quienes fueron los que hallaron el cadáver flotando en las aguas de la pileta de natación.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Todo indicaría que hubo golpes de un tercero"
Cúneo Libarona, el abogado de Racing, confirmó que el cuerpo de Pacheco presenta lesiones pero "no tiene signos de pelea".

 

Presentaron la camiseta de Racing en una pileta
El club de Avellaneda no modificó el lugar de la exhibición luego de la muerte de Nicolás Pacheco. Mirá el video.

 

 

Compañeros de Pacheco lo despidieron por la Web
La página del programa radial donde trabajaba el periodista le hizo un homenaje. El sitio oficial del club también publicó un mensaje.

 

 

28 de enero de 2013