¿Por qué suelen durar tan poco los amores de verano?

Son muy apasionados pero muy efímeros al mismo tiempo. ¿Es culpa de las hormonas? Enterate.

 

De acuerdo con Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell de Nueva York y Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, el “amor de verano” tiene una base científica con un fundamento biológico ocasionado por la testosterona.

Las especialistas indican que el amor y el deseo sexual se deben principalmente a una hormona llamada testosterona la cual aumenta cuando el día es más largo, es decir en verano.

 

Esta es, sin dudas, la pareja del verano ACÁ


“Es sabido que las hormonas influyen decisivamente en nuestro comportamiento y, como no, también en las emociones amatorias”, explicó Cindy Hazan.

Con el buen tiempo y los días largos la serotonina, un neurotransmisor que afecta al estado de ánimo nos da una sensación de placer, relajación y euforia.

Según Helen Fisher la serotonina es el antidepresivo más efectivo que nos prepara para las artes amatorias, una reacción muy parecida a lo que ocurre con las endorfinas, que se generan con actividades placenteras como el ejercicio, el aire libre y los orgasmos.

“En verano, por las circunstancias, somos más aptos para recibir estímulos sexuales y aquí influyen también las famosas feromonas, sustancias químicas que despide la piel y que están mucho más descubiertas en época de calor”, aseguró.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

¿Qué pasa entre Silvina Escudero y Cayetano?
La bailarina fue sorprendida junto con el panelista de Perros de la Calle en Carlos Paz.

 

Famosos tortolitos sellaron su amor con estos tatuajes
Se trata de una exitosa actriz y el líder de una banda que llegó a la fama no hace mucho tiempo.

 

 

 

25 de enero de 2013