Compañeros de Pacheco lo despidieron por la Web
La página del programa radial donde trabajaba el periodista le hizo un homenaje. El sitio oficial del club también publicó un mensaje.
Mientras se investiga la muerte de Nicolás Pacheco, de 32 años, en la sede que Racing tiene en Villa del Parque, la página Web oficial del club y el sitio del programa radial que conducía el hincha expresaron su dolor y condolencias por el hecho.
Nicolás, muy fanático de La Academia, era periodista partidario y tenía una relación cercana con la dirigencia del club. Su envío radial, del que era productor y conductor, se llama “Racing o nada” y se emite por AM 1220. “RACING o NADA expresa su profundo dolor por la terrible noticia. Recordemos a NICO tal cual como él era. UN CRACK. Gracias por tanto, MAGO”, escribieron sus compañeros en el portal digital del ciclo, del que él también era responsable.
De la misma manera, las autoridades del club dejaron en su Web este mensaje: “Ante el lamentable episodio de público conocimiento, sucedido en la Sede de Villa del Parque en las últimas horas, Racing Club manifiesta sus condolencias hacia la familia y hacia los amigos del socio Nicolás Pacheco y, en este momento tan difícil para todos, se pone a íntegra disposición de sus seres queridos para colaborar en el esclarecimiento de lo ocurrido”.
El periodista tenía otro programa humorístico, “El Show del Papi y el Bubu”, en Radio ETER, y su cortometraje “Gracias a mi viejo” fue uno de los ganadores del concurso de cortos que se emitieron en “Fútbol Para Todos”. Al parecer, solía juntarse los miércoles a comer asados en la sede de Villa del Parque, aunque no está confirmado que eso haya ocurrido horas antes de su trágico final.
Se cree que pertenecía a los “Racing Stones”. Un allegado a la institución de Avellaneda explicó a 24CON que esta facción de la hinchada – más “pudiente” a nivel económico – no está identificada con los barras de la Guardia Imperial, sino que organiza, entre otras cosas, la movilización de micros para llevar hinchas al interior del país y el traslado de las banderas y los papelitos a la cancha.
24 de enero de 2012