Al final, el PRO le "pinchó" la candidatura a Marengo

Aunque la rubia se había entusiasmado con participar en política, dos ministros de Macri desmintieron que exista la propuesta.

Todo empezó con una sopresiva declaración del dirigente radical Juan Pablo Baylac, quien actualmente milita en el PRO, sobre Rocío Marengo: "Sería una excelente incorporación", dijo, refiriéndose al partido y a la mediática. Si bien aclaró que el tema no estaba hablado con ella, evaluó que "no sería extraño que se involucre" en una candidatura porque "viene de un familia política histórica de la zona de Villarino".

Luego, la propia Marengo dejó en su cuenta de Twitter una puerta abierta a la ilusión del PRO. "Vamos @mauriciomacri para el 2015", fue el mensaje que retuiteó. A partir de ahí, la posibilidad de que la reina del koala incursionara en política corrió rápidamente en las redes sociales, donde se hicieron todo tipo de bromas y comentarios.

Al ver que la cosa se les iba de las manos, la dirigencia de la fuerza macrista salió a aclarar los tantos y demintió que existiera una propuesta para la rubia. "No hemos tenido ningún contacto ni creo que sea una referente social como para ser candidata", sostuvo el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, en declaraciones radiales.

"Nosotros hacemos un estudio sobre si (un famoso) es una referencia para lo sociedad y a partir de allí hacemos el contacto, pero nunca lo hicimos con Rocío Marengo", agregó.

 

En paralelo, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter: "Estimados, hay varios hablando y preguntando por lo de Marengo. La noticia es falsa. No corramos fantasmas. Gracias".

La propia Rocío habló del tema en "Desayuno Americano", programa del que es panelista. "Me sorprende esta propuesta", lanzó. También dijo que le "gustaría ayudar" en Bahía Blanca, de donde es oriunda. "Es para evaluar. Es pensar en trabajar para la gente", agregó.

Incluso, pensó en la posibilidad de no ser candidata, pero igualmente involucrarse: "Tal vez puedo trabajar de atrás y no postularme a nada para seguir en política, pero sí para ayudar en la campaña."

"Seguro que en Bahía Blanca hay que trabajar en seguridad y con los chicos...yo veo que Bahía creció, está bien. Entonces busquemos lo positivo y trabajemos en cosas que están un poco más débiles", remarcó.

Después de hablar, Marengo se animó a bromear y sus compañeros de Desayuno Americano le sacaron una foto.

 

24 de enero de 2012