Lanús

Menganno tenía vencido el permiso para portar armas

El superhéroe barrial es el único imputado en la causa por el intento de asalto que dijo haber sufrido. ¿Se cae un ídolo?

El "Capitán Menganno", el vecino de la ciudad de Lanús que dice ser "un superhéroe que lucha contra la inseguridad", quedó imputado por "portación ilegal de arma de fuego" tras la denuncia en la cual aseguró ante la policía que se tiroteó con tres delincuentes que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa junto a su mujer.


Fuentes policiales informaron que aún no se pudo determinar la veracidad de sus dichos sobre el supuesto intento de robo que sufrió el pasado lunes por la noche y que, si bien el caso sigue siendo investigado, la Justicia le imputó irregularidades en la documentación sobre su arma de fuego, una pistola calibre 40.


Es que "Menganno", cuya identidad es Oscar Lefosse, de 43 años, tiene una autorización para portar armas que estaría vencida desde febrero de 2012, dijeron los voceros.


Por ese motivo, el "superhéroe", quien entre 1986 y 1996 fue integrante del Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía Federal y cuyo máximo grado dentro de esa fuerza fue la de suboficial subinspector, fue notificado por la fiscalía que interviene en el caso sobre el inicio de una causa en su contra por la portación supuestamente ilegal del arma.


Sobre el episodio, los informantes aseguraron que las pericias preliminares de la policía afirman que todos los balazos disparados en el suceso fueron hechos con la pistola calibre 40 desde adentro del auto hacia afuera.


Por ese motivo, los detectives de la comisaría 2da. de Lanús intentaban determinar las circunstancias del hecho y si realmente el hombre fue asaltado por una banda de tres sujetos que intentó robarle el coche.


"Menganno" había afirmado en su denuncia que el hecho ocurrió poco después de las 23 del lunes en Eva Perón y Sarmiento de Lanús, cuando volvía a su casa a bordo de su automóvil Citroën C3, junto a su esposa, momento en el cual fue interceptado por los tres sujetos armados.


Los supuestos asaltantes lo amenazaron para que entregara el coche, pero la víctima los enfrentó y se tiroteó con ellos desde el vehículo, tras lo cual los maleantes escaparon corriendo, asegura la denuncia del hombre en la policía.

 

23 de enero de 2013