Monte Grande

Sigue el temor por los robos de cachorros de raza

Desde varias veterinarias del distrito aseguraron que no sólo se da en los locales, sino también en casas del vecindario.

Luego de los hechos que trascendieron públicamente, los dueños de las veterinarias de Monte Grande sostienen que el miedo por el robo de cachorros sigue latente, y en función de esto se están “reforzando” las medidas de seguridad. Lo que creen los dueños de los locales es que opera en el distrito una banda organizada que vende luego los perros en el mercado negro.

En la actualidad, un cachorro de las razas más tradicionales cuesta entre los 1800 y los 2500 pesos en criaderos o petshops, aunque existe un mercado informal que se da en ferias o mismo en la Web donde los precios son sustancialmente más bajos: por 400 o 500 pesos se puede conseguir un animal.

 

En Esteban Echeverría, hace 10 días se conoció el robo a Acuario Barbus, un local ubicado sobre Boulevard Buenos Aires al 500 donde dos delincuentes irrumpieron, se robaron el dieron de las cajas pero también saquearon las jaulas y se llevaron a los perros, como si fuesen una mercancía más.

Mario Grabanagos, dueño del local, aseguró que reformó las medidas, dado que teme nuevos ataques. “Nadie me asegura que esto no vuelva a pasar”, indicó. Lo cierto es que el miedo se extiende a toda la zona. La dueña del local “Mi fiel amigo”, aseguró a Info Región que el robo de mascotas no sólo se reduce a las veterinarias.

“Se roban perros por las rejas de las casas o cuando la gente los saca pasear por la calle”, contó. Además opinó que el robo de cachorros en veterinarias se suma al robo de dinero, ya que los perritos son “fáciles de vender”.

El dueño de la veterinaria ConEm, Carlos Basile, resaltó en tanto los reiterados casos de robos a mano armada. “A mí me han robado y han robado a colegas míos. Es algo que está bastante marcado”, señaló. En este marco, los comerciantes advirtieron que los cachorros son botines interesantes para los delincuentes porque existe todo un mercado de fácil ubicación, como la ferias donde, aunque sin controles ni autorización, se venden los perros.

“Exigimos soluciones”, reclamaron los comerciantes, que sostienen que con las medidas que ellos pueden poner en marcha “no alcanza”.

 

23 de enero de 2013