La barra de Racing terminó a las piñas en un crucero

El capitán amenazó con bajarlos y les prohibieron tomar alcohol. Cuánto gastaron y por dónde fueron.

 

La cúpula de la barrabrava de Racing pasó unas exclusivas vacaciones a bordo del crucero Costa Serena. Y, como no podía ser de otra manera, hicieron de las suyas. Luego de una serie de discusiones, se pelearon a piñas en un bar del quinto piso. El episodio, que no pasó a mayores, rompió la tranquilidad de los pasajeros, quienes consultaron sobre la peligrosidad del grupo que se movía por el barco como un escuadrón estrictamente organizado. Todos ellos respondían a Raúl Guillermo Escobar Barrios, alias "Huevo", el jefe de la barra que este año será juzgado por el crimen del hincha de Independiente Gustavo Rivero.


El propio capitán del barco les dijo que si no se tranquilizaban los bajaría en Punta del Este. Además, se les bloqueó la "tarjeta Costa" para bebidas alcohólicas.

Las suntuosas vacaciones de la barra tienen un valor mínimo de U$S 1600 (más gastos de propina y bebidas, por ejemplo). El barco recorrió la costa brasileña: pasó por Angra Do Reis, Ilha Bella, Río de Janeiro, Buzios y Punta del Este. Salieron de Buenos Aires el 7 y regresaron el 16, justo para viajar a Mar del Plata para presenciar el clásico contra Racing.


Según publicó el diario La Nación, la barra se hace de una caja de casi 200 mil pesos mensuales por la explotación de los "trapitos", reventa de entradas y merchandising de indumentaria oficial. Además, la Guardia Imperial vende en la cancha su propia indumentaria, como lo hace La 12, de Boca.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Mauro Martín declara en Tribunales: "Soy inocente"
El jefe de la barra de Boca fue acusado por el crimen de un hombre. Pasó la noche detenido.

 

Los nexos entre el barra Richard y la municipalidad
El gobierno local acusó a "Cacho" Álvarez de financiar a los violentos del Rojo y él disparó que su líder trabaja para el intendente Ferraresi. La interna política tras los incidentes.

 

 

23 de enero de 2013